Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

Uruguay arrolla a Rusia y es primera de grupo

Los charrúas vencen por un cómodo 3-0, con un gran partido de Luis Suárez que logra su tercer tanto en el Mundial


25 de junio de 2018 - Sportyou

Uruguay consiguió vencer a Rusia por un contundente 3-0 en un partido sencillo para la selección celeste. Ambos conjuntos ya estaban clasificadas para octavos de final y únicamente se jugaban saber quién pasaría como primera en el grupo A.

El partido comenzó con Rusia más replegada y buscando a través de balones largos las oportunidades, mientras que la iniciativa corría a cargo de Uruguay. En una pérdida en el medio del campo de Rusia, Luis Suárez corrió la banda y provocó lo que fue el primer gol del partido. Los rusos cometieron una falta en la frontal del área y el delantero del Barcelona fue el encargado de lanzarla por la derecha de la barrera, que no alcanzó el portero ruso. Los anfitriones del Mundial buscaron el empate antes del descanso pero fue Uruguay quien volvió a golpear. El balón cayó en las botas de Laxalt que, sin pensárselo dos veces, sacó un disparo y, con suerte algo de suerte ya que el balón tocó en Cheryshev, marcó el 2-0 sin que Akinfeev pudiese atraparlo. La primera parte se complicó aún más para Rusia con la expulsión de Smolnikov en el minuto 35 por doble amarilla.

En la segunda mitad, Uruguay tuvo el control total de la posesión, aunque el ritmo del partido descendió. Rusia, con 10 jugadores, no pudo inquietar a los de Tabárez, que continuaban teniendo las ocasiones más claras. Los charrúas pudieron aumentar su renta hasta en dos ocasiones pero primero Cavani y después el ‘Cebolla’ Rodríguez se toparon con la defensa rusa.
Cuando el partido entraba en sus últimos compases, Cavani marcó el definitivo 3-0 y su primer gol en el Mundial, tras un remate de Godín interceptado por Akinfeev.

Egipto se va de vacío

Arabia Saudí se llevó el otro partido del grupo A, tras imponerse por 2-1 en un duelo entre dos selecciones ya eliminadas. El nombre del partido fue el del portero egipcio Essam El-Hadary que se ha convertido en el jugador más longevo en disputar un Mundial y además lo ha hecho parando un penalti.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba