SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

General

Urrutia: «Hay que crear buen ambiente con Llorente»

Tanto Marcelo Bielsa como Josu Urrutia han dejado claro que Fernando Llorente va a vestirse de corto cuando sea posible, a pesar de que termina contrato en junio y no tiene la intención de renovar con el Athletic. «Es un gran activo del club y esperamos que iguale o mejore su rendimiento de la pasada […]


3 de septiembre de 2012 Iñigo Marín - Sportyou

Tanto Marcelo Bielsa como Josu Urrutia han dejado claro que Fernando Llorente va a vestirse de corto cuando sea posible, a pesar de que termina contrato en junio y no tiene la intención de renovar con el Athletic. «Es un gran activo del club y esperamos que iguale o mejore su rendimiento de la pasada temporada», comentaba el presidente. Al mismo tiempo, el máximo mandatario envía un mensaje a los aficionados para que «el ambiente que se encuentre sea positivo, ya que silbar a un jugador no es positivo ni para el jugador ni para el club».

Con este panorama, el delantero riojano afronta una temporada en la que se va a encontrar en el punto de mira. La afición considera que tuvo mucha paciencia cuando daba sus primeros pasos en el primer equipo y se siente decepcionada por su falta de lealtad, aunque el Athletic está por encima de jugadores y seguidores. Por ello, Urrutia considera que «debemos crear un buen ambiente por el bien del equipo, aunque la decepción esté ahí. La procesión va por dentro». Esta situación es dura para el dirigente, ya que «que alguien quiera dejar el Athletic es difícil de entender para los aficionados. Los socios y seguidores no están pensando en otro equipo y creen que este club es el mejor del mundo. Así deben pensar los jugadores», recalca.

Llorente podía haber dejado Bilbao si el presidente hubiera escuchado alguna de las ofertas que han llegado, pero se ha cerrado en banda: «Los jugadores saben que no negociamos por jugadores que nos interesan. Hemos preferido defender el sentimiento Athletic en lugar de rentabilidad económica. Ha sido una decisión difícil, pero el sentimiento está por encima de todo». Interés no ha faltado, aunque la intención de traspasarle no ha existido: «Al único club que llamó le dije ‘no me digas nada’, no negociamos y punto. Ya se sabe que se deben cumplir dos condiciones para salir del Athletic: Decir que no quiere estar y pagar su cláusula. No ha ocurrido lo segundo».

Urrutia no se opone a retomar las negociaciones para que el ariete amplíe su vinculación con el club rojiblanco, «aunque para ello deberá cambiar de opinión y señalar que quiere seguir en el Athletic». Faltan cuatro meses para que Llorente pueda negociar libremente con cualquier club, el mismo tiempo que la afición y el club vizcaíno disponen para convencerle de que en ningún equipo va a estar como en el rojiblanco.

Volver arriba