SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2020 14/08/20

General

Urán se lleva el primer final en alto y Nibali refuerza su liderato ante Evans y Wiggins

Tras la primera jornada de descanso en el Giro de Italia llegaba el primer final en alto en el Altopliano del Montasio, con un promedio del 13 por ciento y rampas superiores al veinte. El Team Sky volvió a mover la carrera, pero no fue su líder Bradley Wiggins, sino uno de sus escuderos de […]


14 de mayo de 2013 - Sportyou

Urán se lleva el primer final en alto y Nibali refuerza su liderato ante Evans y WigginsTras la primera jornada de descanso en el Giro de Italia llegaba el primer final en alto en el Altopliano del Montasio, con un promedio del 13 por ciento y rampas superiores al veinte. El Team Sky volvió a mover la carrera, pero no fue su líder Bradley Wiggins, sino uno de sus escuderos de lujo, Rigoberto Urán. El colombiano atacó a seis kilómetros del final y llegó en solitario, 19 segundos por delante de su compatriota Carlos Betancur (Ag2r) y 31 de un grupo formado por el líder Vincenzo Nibali (Astaná), Santambrogio (Vini Fantini), Cadel Evans (BMC), Rafal Majka (Saxo Bank) y Pozzovivo (Ag2r).

Urán fue el más fuerte en las duras rampas del Montasio y llegó a tener 50 segundos de ventaja mientras Wiggins sufría para seguir la estela de los más fuertes, entre ellos un Nibali que volvió a dar sensación de autoridad pese al mal día de su equipo, que le dejó solo en los últimos kilómetros. Pese a que la situación recuerda a la de Chris Froome y el propio Wiggins en el pasado Tour, Urán despejó dudas en declaraciones a la RAI: “En el equipo decidimos que Henao o yo probáramos hoy a atacar. No ha cambiado nada en el equipo, todo va a seguir igual, Bradley está muy bien”. La etapa también ha servido para descartar a corredores que partían como candidatos al podio como el español Samuel Sánchez o el vigente campeón Ryder Hesjedal.

Clasificación general tras 10 etapas:

1. Nibali, 38:57:32
2. Evans, a 0:41
3. Urán, a 2:04
4. Wiggins, a 2:05
5. Gesink, a 2:12
6. Scarponi, a 2:13
7. Santambrogio, a 2:55
8. Niemiec, 3:35
9. Pozzovivo, 4:17
10. Majka, 4:21

Volver arriba