SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Rio 2016

Uno de los oros olímpicos de Bolt, en peligro

Relevo jamaicano que ganó el oro en el 4x100 en Pekín 2008

Si la muestra B de Nesta Carter -miembro del relevo jamaicano que ganó en Pekín 2008- confirma que se dopó, el velocista más laureado puede perder uno de sus nueve metales dorados


20 de agosto de 2016 - Sportyou

Usain Bolt puede quedarse sin una de sus nueve medallas de oro. Nesta Carter, uno de los miembros del relevo jamaicano del 4×100 que se impuso en Pekín 2008, dio positivo en los análisis de las 454 muestras de sangre y orina que el Comité Olímpico Internacional (COI) llevó a cabo hace unos meses. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estudia el asunto a la espera de conocerse los resultados de la muestra B.

La sustancia encontrada en el primer análisis es el estimulante hexanamina metilo, aunque incluso después de que esta noticia viera la luz, el presidente de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica, Warren Blake, insistió en que dicha organización no había sido notificada de ninguna violación de las reglas.

«Es desgarrador, ya que a lo largo de los años se ha trabajado duro para acumular medallas de oro y para ser campeón, pero son cosas que pasan en la vida. Si se confirma y hace falta que devuelva esa medalla, la devolveré, no será un problema para mí», dijo Bolt en junio, cuando supo de los hechos.

Aquella noche en Pekín, Jamaica se impuso con récord del mundo incluido -37,10 segundos. Nesta Carter fue el primer relevista, y ahora puede dejar a sus tres compañeros, Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, sin un oro histórico.

Volver arriba