SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Eurocopa 2021

Unai Simón: «He sacado toda la rabia y sí, me he venido arriba»

El portero de España fue nombrado MVP del partido y él se lo hubiera dado al portero suizo Sommer, porque por su culpa se llegó a los penaltis


2 de julio de 2021 - Sportyou

Además de Unai Simón, portero de la Selección de España, que ha sido elegido como el MVP del partido entre España y Suiza que ha llevado a los de Luis Enrique a Wembley para jugar las semifinales de la Eurocopa 2021, muchos han sido los jugadores que hoy se han prestado ante las cámaras de la televisión, MEDIASET, con derechos para mostrar su felicidad por lograr algo que muy pocos creían. El portero del Athletic club, pese a su fallo contra Croacia, sin duda ha sido el héroe de los octavos y de los cuartos: «El fútbol ha sido justo y somos los justos vencedores. Al igual que hay que borrar rápido los errores hay que resaltar los aciertos. En semifinales vamos a tener un rival muy difícil sea el que sea. Siempre hay que tener la mentalidad de que cada partido es un nuevo partido. En semifinales hay que ir con el único pensamiento de que hay que ganar, porque tenemos un futuro muy próximo. Es un momento bastante eufórico y toda la rabia que tenía dentro la he sacado fuera, me he venido un poco arriba porque es lo que me pedía el cuerpo. ¿MVP? Yo se lo daría a Sommer, que ha hecho un gran partido y si hemos llegado a los penaltis ha sido por sus paradas».

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, entró sustituyendo a Álvaro Morata y quiso acordarse de esas oportunidades que tuvo y que no acertó aunque lo importante al final es que han conseguido meterse en las semifinales: «Quería tirar el penalti con toda mi alma. Se lo merece la gente por todo lo que hemos vivido. Hemos tenido muchas ocasiones. En todos los partidos hemos sido superiores al rival. Ensayamos los penaltis para momentos así. Nos quedamos con que hemos pasado y todo el mundo está enganchado a nosotros. Tenemos un grupo de jóvenes y veteranos. Es una buena mezcla y tenemos muy claro nuestro objetivo. La clave del éxito es la familia que somos, pero si no llegamos a pasar me hubiera comido mucho la cabeza».

Otro de los grandes de la Eurocopa es el recién llegado Pedri que no se ha perdido ninguno de los cinco partidos de la Eurocopa y que está muy ilusionado con alcanzar la final y ganarla: «Sabíamos que era difícil, que iba a haber complicaciones porque no podemos olvidarnos que eliminaron a los campeones del mundo, a Francia. ¡Los penaltis? Unai estuvo enorme, lo entrena y . Eliminaron a Francia. En la tanda no es todo seso no puede ser sólo suerte. Ahora a Wembley que para mi es un sueño estar en unas semifinales de la Eurocopa. ¿Cansado? No. Lo físico es lo mental.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba