SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

LaLiga Santander

Unai Emery, cerca de ser el nuevo entrenador del Newcastle

Abandonará el Villarreal para volver a asumir un proyecto en la premier Legue con 'las urracas' y los nuevos propietarios del club británico


2 de noviembre de 2021 - Sportyou

El Newcastle ya tiene a su futuro entrenador para el banquillo de ‘las urracas’ y espera cerrar su fichaje más pronto que tarde. Desde las islas, varios medios de comunicación aseguran que el técnico español Unai Emery, está muy cerca de ser nuevo entrenador de los blanquinegros y ser el encargado de liderar el faraónico proyecto que los nuevos dueños del club tienen ideado para el equipo. El entrenador español abandonaría al Villarreal y la Champions League por un club en zona de descenso.

The Times o el Daily Mail, van más allá y aseguran que la idea es que Unai Emery llegue al próximo compromiso liguero del sábado contra el Brighton. De ese modo, comienza una carrera contrarreloj en los próximos días para cerrar todos los flecos de la operación que devuelva al de Hondarribia a la Premier League.

Sin embargo, el principal escollo es el Villarreal que ha dicho no saber nada del interés del equipo británico por su técnico y aparentemente el entrenador tampoco y así lo mostró en la conferencia de prensa del pasado lunes, asegurando que «no sé nada».

El entrenador español no forzará su salida del Villarreal pero tampoco apunta a oponerse, por lo que el Newcastle tendrá que negociar directamente con el Villarreal si pretende tenerle en su banquillo. El Newcastle si quiere tener a Emery en su banquillo, deberá pagar al Villarreal alrededor de los 7 millones de euros a modo de compensación que han de decidir si les merece la pena prescindir del entrenador que les ha hecho campeones de la UEFA Europa League a mitad de temporada a cambio de millones de euros.

Si definitivamente se confirma la llegada de Emery al Newcastle, el club inglés daría su primer golpe sobre la mesa desde que el fondo saudí se hiciese con la propiedad del club. Después de mirar el mercado, han decido que sea el español quien dirija su nuevo club que ahora está en la 19º posición de la Premier abandonando a un equipo de la Champions League por un proyecto de futuro pero multimillonario.

Volver arriba