SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Opinión

Opinión

Una oportunidad para Gareth Bale y los chavales


  • 25 de julio
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Gareth Bale se va pareciendo a un gato cada vez más. Las vidas no se le acaban y si ya la temporada pasada a punto estuvo de salir del Real Madrid, ahora parece que no va a continuar y, sin embargo, se aferra a una nueva vida para seguir vistiendo de blanco. Hace una semana, Bale parecía que tenía todas las papeletas para jugar en otro equipo; pero las cosas han cambiado. La lesión de Marco Asensio el otro día en el partido contra el Arsenal abre un ramillete de posibilidades a algunos jugadores que antes del percance del balear no parecían tenerlas.

Así las cosas, el caso de Bale es el más flagrante de todos. Se habló de una supuesta oferta de China, de otra más del Manchester United, de un trueque con Paul Pogba, de otro intercambio con Neymar… Muchas suposiciones, pero la única certeza es que sigue bajo la disciplina del Real Madrid y, si nada cambia, jugará el próximo partido de preparación del Real Madrid que será ante el Atlético de Madrid. Para Bale, que ante el Arsenal realizó un buen partido el rato que le tocó jugar, la lesión de Asensio le abre un nuevo escenario. Aunque no sólo a él.

James Rodríguez. El colombiano regresa tras su cesión de dos temporadas en el Bayern Múnich. Objeto de deseo de varios equipos importantes europeos, la baja de Asensio le abre una puerta para poder quedarse en el Real Madrid. De todos modos, lo tiene complicado, porque James ya tuvo que salir del Madrid hace dos años por alguna desavenencia con Zidane. Ahora, mucho habrán tenido que cambiar las cosas para que el colombiano entre en los planes del técnico francés.

Y los jóvenes. Con Dani Ceballos cedido al Arsenal, los chavales tendrán algo que decir en esta historia. Y cuando hablo de los chavales, digo Rodrygo y digo Kubo. Son dos excelentes futbolistas, que ante el Arsenal se quedaron sin jugar, pero que, si el entrenador así lo quiere, tendrán mucho que decir a lo largo de la temporada. Es verdad que no tienen ni veinte años, pero rodeados de veteranos como Kroos o Modric o Benzema o Hazard, seguro que se les puede sacar todo el talento que llevan dentro.

Yo apuesto por la reinserción de Bale y por el talento de la juventud. Es más que probable que Kubo juegue en el Castilla y que Rodrygo también tenga que pasar esa prueba antes de llegar definitivamente al primer equipo. Lo que hace falta es que los resultados acompañen. Su calidad hará el resto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba