SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2022 21/05/22

LaLiga Santander

Una oportunidad envenenada para Costas

El defensa propiedad del Celta debutará con el primer equipo del Barcelona para vérselas contra el mejor Valencia de los últimos tiempos


26 de noviembre de 2017 - Sportyou

Las bajas de Gerard Piqué y de Javier Mascherano han obligado a Ernesto Valverde a tirar de imaginación, y de Vermaelen. Con el belga no cuenta (como no contaban sus predecesores), pero no es él la gran novedad, sino David Costas.

Considerado uno de los defensas con más potencial de España, el central propiedad del Celta de Vigo dará el salto al primer equipo del Barcelona tras una óptima temporada con el Barcelona B. El del Valencia no será un debut fácil, si bien ya tiene experiencia en Primera, cuando Luis Enrique le hizo debutar con el equipo gallego a los 18 años, con muy buenas sensaciones, y después también disputó partidos con el ‘Toto’ Berizzo, aunque con mucho menos recorrido.

Eso hizo que aceptase las maletas para irse al Oviedo, donde firmó sus tres primeros goles como profesional. En su vuelta a Vigo se encontró con el que fue su segundo entrenador en la época de ‘Lucho’, Juan Carlos Unzué, pero le dejó claro que tampoco contaba con él. Tras rechazar ofertas de Levante y el propio Oviedo, llegó el Barcelona y le ofreció un puesto en el filial, con oportunidad de dar el salto al primer equipo en caso de necesidad.

Esa oportunidad ha llegado en esta jornada. A sus 22 años, este luchador del fútbol tiene muy presente que una buena actuación ante el equipo revelación de la temporada puede encumbrarle a los titulares, pero una mala puede condenarle al ostracismo. Valverde le ha dado un caramelo envenenado a un Costas que debe frenar el mejor Valencia en ataque de los últimos tiempos (llevan 32 goles en Liga, sólo uno menos que el propio Barcelona), y que aún no sabe lo que es perder.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba