SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2020 21/10/20

Champions League

Una nefasta primera mitad del Madrid le cuesta la derrota ante el Shakhtar

El equipo blanco reaccionó tras el descanso pero no logró remontar los tres tantos del equipo ucraniano


21 de octubre de 2020 - Sportyou

El Real Madrid debutó en la Champions League 2020-21 con una dolorosa derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-3) tras una nefasta primera mitad en la que el equipo visitante firmó con un 0-3.

El equipo de Zinedine Zidane, muy cuestionado por su actitud en la derrota frente al Cádiz, no entró bien al partido, por mucho que tratara de llevar la iniciativa. Su juego carecía de velocidad y profundidad y solo Modric intentaba ponerle intensidad al ataque madridista. No obstante, los ucranianos se defendían sin problemas y solo necesitaban unos pocos toques para crear peligro en el área de Courtois.

Prueba de ello fueron las dos oportunidades que el Shakhtar desaprovechaó antes de llegar al cuarto de hora de partido. La segunda de ellas fue clarísima y solo una intervención provindencial del portero belga evitó que Marlos abriera el marcador.

El Madrid seguía tocando la pelota sin llegar inquietar a la defensa rival y sudaba sangre para arrebatar el balón al conjunto ucraniano. Esto último acabó costándole el primer gol en el minuto 28, ya que su incapacidad para robar la pelota permitió que Korniienko se metiera en el área merengue y asistiera a Teté para que este abriera el marcador.

El panorama empeoró aún más antes del descanso, ya que solo cuatro minutos después Varane despejó a su propia portería un rechace de Courtois. Además, el Shakhtar puso la guinda a la nefasta primera mitad del Madrid con el tercer tanto, obra de Manor Solomon, tras recibir el balón dentro del área y lanzar un disparo bajo junto al poste izquierdo de Courtois. Las caras de los jugadores blancos cuando el colegiado señaló el final de la primera mitad lo decía todo.

Los de Zidane, que dio entrada a Benzema por Rodrygo, cambió su cara tras la reanudación y comenzó a buscar en serio la portería de Trubin. Lograron jugar con más profundidad y colgaron varios balones al área en los mejores minutos del Madrid hasta ese momento.

El premio a la reacción de los madridistas llegó en el minuto 54′ gracias a un zapatazo de Modric desde la frontal que supuso el 1-3. Este tanto fue un punto inflexión en el partido, ya que el Shakhtar vio cómo el Madrid se acercaba a la remontada tras perdonar una clara ocasión.

Solo dos minutos después Vinícus, que acababa de entrar por Jovic, puso el 2-3 en el primer balón que tocó y dio esperanzas a los merengues. El brasileño firmó una gran carrera en solitario y batió a Trubin con un disparo raso por la esquina inferior izquierda.

El partido continuó con el guión esperado: el Madrid atacaba y el Shakhtar se defendía con el objetivo de salir a la contra para sentenciar el partido. Los ucranianos pudieron culminar su plan a diez minutos del final, pero el tanto de Teté fue anulado por fuera de juego.

El Madrid apretó en el último tramo del choque a base de balones aéreos, pero comenzó a desesperarse ante la falta de acierto. Para colmo, el árbitro anuló un tanto de Valverde en el descuento, a la salida de un córner, por fuera de juego de Vinícius porque obstaculizaba la visión del meta visitante.

Finalmente no hubo épica y el club de Chamartín firmó una inesperada derrota en su debut en la presente Champions League.

Volver arriba