SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Opinión

Opinión

Una lista equilibrada


  • 21 de junio
    de 2011
  • Daniel Blanco

Ha optado Scariolo por una lista muy equilibrada para el Eurobasket de este verano, que arrancará el 31 de agosto. Digo equilibrada porque hay quince jugadores y sólo doce disputarán el torneo, pero no hay motivos suficientes para decir quiénes son los elegidos para dejar el equipo. Es posible que el seleccionador dispute algún partido antes de dar a conocer la decisión como hizo los dos veranos anteriores. Será entonces, casi a mediados de agosto, cundo diga qué doce van seguro a Lituania. Muchos dicen que Xavi Rey, Sada y Rafa Martínez, a priori, serán los elegidos, pero hay dudas al respecto.

Por ejemplo, es posible que Sada se vaya ya que Scariolo juegue con dos bases más Llull, que puede ser director de juego, pero entonces se arriesga el mister a que sólo haya dos bases puros y uno se te pueda lesionar. Sin ir más lejos, y no por ser gafe para el chico, Calderón se lesionó en los dos últimos torneos (Eurobasket 2009 y Mundial 2010), por lo que no pudo participar. Pero ahí no acaba la mala suerte para el extremeño, que en la Final del Europeo 2007 ante Rusia no jugó nada en la segunda parte, y en los Juegos Olímpicos de Pekín se lesionó en los cuartos de final ante Croacia.

Otra de los descartes más fáciles sería el de Rafa Martínez. Ha hecho una buena campaña en Valencia pero es cierto que el catalán tiene una papeleta complicada. Le cierran el puesto Navarro, Rudy, San Emeterio y hasta Llull. No es fácil que vaya pero ya se quedó fuera en la cita del año pasado y su constancia le podría valer un puesto.

Lo de Xavi Rey parece cantado, pero su ausencia desataría un problema si Ibaka no consigue a tiempo la nacionalización. Es decir, que si Ibaka falla, Rey irá seguro. Scariolo, por otra parte, ha apuntado que ir con cuatro pivots sería un suicidio porque las rotaciones en ese puesto se quedarían cortas. Hay que contar con que Claver será un pivot en la práctica en la selección este verano y, por tanto y a pesar de su irregular temporada (tres meses lesionado), nunca será el descarte a no ser por mal rendimiento o que Scariolo no le vea preparado

Comienza ya la selección su particular rutina de todos los veranos. Este año, concentración en Madrid, desechando San Fernando como otros veranos. El 31 de agosto comienza el Europeo y este año hay 24 seleciones en liza. En el primer grupo de seis, ya te ves las caras con Lituania, la anfitriona, Turquía, Gran Bretaña, Polonia y un rival de la previa, puede que Portugal. Hay que atarse los machos porque no va a ser un campeonato fácil, pero me da la sensación de que en esta lista están todos o, casi todos, debido a las ausencias que, me consta, le han dado un dolor de cabeza al mister.

Volver arriba