Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Opinión

Opinión

Una final que tuvo todo… menos fútbol


  • 10 de diciembre
    de 2018
  • Iñaki Cano

Lo primero que debo hacer es felicitar a River Plate por la Copa Libertadores que ha ganado en Madrid a Boca Juniors en un larguísimo partido que terminó con unos minutos finales de auténtica locura y que hizo que el Estadio Santiago Bernabéu se despertase del letargo que estaba padeciendo. Ni los reiteradísimos cánticos de los seguidores de Boca y River habían logrado que la final pareciese buena y bonita.

En segundo lugar quiero felicitar al Real Madrid y a su capacidad organizativa con tan pocos días. Una vez más, Florentino Pérez y el club demostraron de lo que son capaces cuando se quieren abrir las puertas a los invitados a su casa. Anfitriones perfectos para aficionados neutrales y para los bonaerenses llegados de Argentina o del mundo. ¡Enhorabuena!

En tercer lugar se volvió a demostrar que somos un país muy preparado para organizar este tipo de eventos. La seguridad fue perfecta. Controles de acceso que incomodan pero que tranquilizan a las personas normales ante los violentos que amenazaban con estropear la final de la CONMEBOL. También hay que darle las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad Autónoma, que supieron afrontar un fin de semana turístico, constitucional y futbolístico.

¿He escrito futbolístico? Perdón. Fue lo único horrible del espectacular despliegue del domingo 9 de diciembre de 2018. Suena fuerte, pero es real. Luego nos quejamos de algunos partidos de nuestra Liga. Lo de Boca y River es preocupante para Argentina y su fútbol. Salvo la emoción por el resultado, los últimos minutos de la prórroga yendo y viniendo de un área a la otra, la ‘locura’ de Andrada, el portero de Boca, jugando de central, de delantero y de lo que hiciera falta en busca del empate… lo demás, horrible. ¡Qué aburrimiento!

Definitivamente, después de ver a los dos mejores equipos del continente suramericano en la final de la Libertadores, qué suerte tenemos viendo cada domingo a los jugadores de LaLiga. De los que saltaron al césped del Bernabéu, quizás uno o dos si acaso tendrían hueco en cualquiera de los 6 grandes de nuestro campeonato. Los demás difícilmente se mantendrían como equipo en Primera División. La ‘Super Final de la Libertadores’ fue un acontecimiento histórico por jugarse donde se jugó, pero no por el fútbol que desplegaron los dos clubes que dicen que son los más grandes de Argentina. Si estos son los mejores, cómo serán los demás.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba