SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Baloncesto

Una feria

Si quieren pasárselo bien, marearse e, incluso, reírse, la opción de ver a los Lakers es la mejor. Porque ahí nadie defiende ni nadie parece estar comprometido. Las caras que pone Kobe en los partidos son la mejor prueba de lo que digo. De desesperación y asombro. Si sonríe, es de manera irónica y por […]


26 de enero de 2014 Iñaki Cano Martínez - Sportyou

Pau Gasol

Si quieren pasárselo bien, marearse e, incluso, reírse, la opción de ver a los Lakers es la mejor. Porque ahí nadie defiende ni nadie parece estar comprometido. Las caras que pone Kobe en los partidos son la mejor prueba de lo que digo. De desesperación y asombro. Si sonríe, es de manera irónica y por no llorar porque los Lakers provocan la risa histérica de una adolescente o las lágrimas de esa misma chica cuando su ídolo abandona el escenario.

Pero todo lo que les pasa a estos Lakers no es culpa, directamente, de D’Antoni ni de los jugadores. La culpa viene de los despachos. En concreto, del de Kupchak y del de Buss. Entre los dos, con reparto de culpa, son los únicos que han provocado esta feria que son. Con los fichajes, por los contrarios, por no saber elegir entrenador, por anteponer el ego, etc. Se pueden hacer algunas cosas mal y otras bien. Pero es extremadamente difícil hacerlo todo mal. Todo.

Desde ofrecer demasiado dinero en la renovaciones a dejar que la nave zozobre como hasta ahora. El futuro pinta oscuro. Piensen que en verano tienen que fichar a todo un equipo entero. Mantener a D’Antoni o echarle. Renovar a la baja a Gasol (si yo fuera el de Sant Boi, yo me iba al Este a seguir siendo grande, a seguir teniendo un contrato grande y a jugar para un grande). Renovar la ilusión de los fans. Fichar a Carmelo. O a un agente libre dispuesto a compartir vestuario con Kobe y no ser cabeza de cartel. A intentar no dar lástima o risa.

Les invito a que vean dos partidos seguidos de los Lakers. No tiene pérdida. Les va a gustar. De lo anárquico y malo que va a ser, les va gustar. “No te juntes con ese chico que te despista”. Frase de madre. Pues los Lakers son ese chico que te despista… Y los rivales, hay veces, que les siguenl a corriente y pierden. Pocas veces, eso sí.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba