SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Una estafa desvela que Hazard costó 60 millones más al Real Madrid

El jugador belga ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid y pero su precio oficial se ha disparado tras unas nuevas informaciones.


4 de septiembre de 2020 - Sportyou

El Real Madrid cerró la llegada de Eden Hazard en el verano de 2019 después de siete temporadas en el Chelsea, siendo la primera llegada de un galáctico consolidado en varios años. El fichaje del belga supuso la compra más cara que han realizado los blancos por un precio de 115 millones de euros, según Transfermarkt.

Sin embargo, esta cifra parece haber aumentado notablemente, después de unas informaciones que han desvelado varios medios de su Bélgica natal. “Gracias” a un intento de estafa a uno de los clubes en los que se formó Hazard, el Tubize, al que le corresponde una parte del fichaje, se ha descubierto el precio real del futbolista.

La FIFA, que regula el porcentaje que se han de llevar los equipos formativos de los traspasos de sus canteranos. En el caso del Tubize, han de recibir un 0,25% del traspaso de Hazard en tres plazos. La problemática llegó cuando una entidad coreana se hizo pasar por el equipo para reclamar 600.000 euros de los 800.000 que le corresponden.

A raíz de este asunto, el Real Madrid tuvo que presentar los papeles oficiales del fichaje de su ‘7’ para esclarecer detalles sobre el caso, y terminó revelando que su fichaje costó 160 millones de euros, lejos del rango entre 100 y 115 millones que hasta ahora había trascendido.

Así, Hazard se afianza en la primera plaza de los fichajes más caros del conjunto blanco, después de los 101 millones que costó Gareth Bale y de los 96 de Cristiano Ronaldo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba