SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Eurocopa 2021

Una dominante España no encuentra el premio del gol y empata con Suecia

Reparto de puntos y empate a cero ante una Suecia que celebró el resultado como si hubiese sido una victoria.


14 de junio de 2021 - Sportyou

España comenzó su andadura en la Eurocopa 2020 con empate ante Suecia. Un inicio de torneo continental en el que se vio a un equipo con muchas ganas y muy buenas intenciones, aunque en esta primera ocasión no encontró el gol. Al final, partido en tablas y reparto de puntos en el Grupo D, en el Eslovaquia derrotó 1-2 a Polonia en el otro choque.

El dominio de la selección española en la primera parte contra Suecia fue total y absoluto, aunque faltó el premio del gol. Con un 81% de posesión, el equipo de Luis Enrique mostró una buenísima imagen y se fue al descanso dejando muy buenas sensaciones.

Lo tuvieron Koke, Morata y Dani Olmo en diferentes ocasiones, pero el balón no acabó en el fondo de la portería de un equipo sueco que no veía el momento de que llegas el intermedio. El rival de España estuvo encerrado en su campo y sólo llegó en una ocasión, que sirvió de aviso a una Selección a la que salvaron el palo y Llorente.

La segunda parte empezó sin cambios en el equipo de Luis Enrique y con la misma actitud que los primeros 45 minutos, yendo hacia adelante y atosigando a una Suecia que seguía notando la presión de la Selección. Sin embargo los españoles bajaron un poco el ritmo, aunque sin dejar de llevar la iniciativa por completo. Esto hizo que ‘Lucho’ realizase sus primeros cambios en el minuto 65. Se marcharon Morata y Rodri y entraron en escena Sarabia y Thiago Alcántara.

Los cambios siguieron en el 73′, cuando dejaron el campo Ferrán y Dani Olmo y entraron Oyarzabal y Gerard Moreno. La intención era clara: dar un poco más de intensidad ofensiva en busca de un gol que no terminaba de llegar. Esta segunda tanda de cambios coincidió con uno de los dos momentos en los que jugadores suecos tuvieron que ser atendidos sobre el terreno de juego, rompiendo el ritmo de los españoles.

Los últimos cinco minutos y el descuento de seis fueron un intento continuo de la selección española de acabar por derribar el muro sueco, mientras que su rival se limitaba a despejar balones y alegar el peligro mientras se recomponía para la siguiente embestida roja. En el 86′ entró Fabián por Koke en un último cartucho de Luis Enrique, que sin embargo no dio frutos y el pitido final llegó con empate y puso final a un partido sin goles, pese a dos ocasiones de Gerard Moreno y otra de Sarabia que podrían haber dado la vuelta al choque.

Temas relacionados: , , , , ,
Volver arriba