SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Fútbol

Una de psicólogos para México

Por sexto Mundial consecutivo, México ha caído eliminado en octavos de final. La ‘tricolor’ ha perdido en la segunda ronda en todas sus participaciones desde Estados Unidos 1994. Tan solo ha superado esta barrera en dos ocasiones, en 1970 y en 1986, ambas cuando ejerció como anfitrión del torneo. En el resto, ha gozado de […]


30 de junio de 2014 - Sportyou

Por sexto Mundial consecutivo, México ha caído eliminado en octavos de final. La ‘tricolor’ ha perdido en la segunda ronda en todas sus participaciones desde Estados Unidos 1994. Tan solo ha superado esta barrera en dos ocasiones, en 1970 y en 1986, ambas cuando ejerció como anfitrión del torneo. En el resto, ha gozado de opciones claras para acceder a cuartos de final, pero nunca ha sido capaz de concretar su pase.

En 1994, México cayó en penaltis ante Bulgaria. El combinado centroamericano alcanzó por primera vez los octavos de final en un torneo en el que no era el equipo local, pero sucumbió desde los once metros. Cuatro años más tarde, en Francia, la ‘tricolor’ se cruzó en segunda ronda con Alemania y se puso por delante en el marcador para poner rumbo a la siguiente fase. Sin embargo, los germanos reaccionaron y se impusieron por 2-1.

En Corea y Japón 2002, México afrontó un cruce, a priori, asequible en la segunda ronda del torneo, pero Estados Unidos dio la campanada y se impuso a la selección dirigida por Javier Aguirre por dos goles a cero. En Alemania 2006, el rival fue Argentina, que llegaba lanzada a la conquista del Mundial. México se adelantó, pero la albiceleste igualó y Maxi Rodríguez certificó la derrota ‘tricolor’ con una gran volea en la prórroga.

Sudáfrica fue testigo de la quinta derrota consecutiva de México en octavos de final. De nuevo, el verdugo fue Argentina, que en esta ocasión goleó a los centroamericanos y les dejó en la cuneta en el segundo asalto. Esta tarde, ante Holanda, los hombres de Miguel Herrera han alimentado una maldición que, esta vez, les ha golpeado de forma cruel en el descuento.

Ahora, si consigue la clasificación para Rusia 2018, se tendrán que poner en manos de especialistas, como recomendaban desde algunos medios aztecas, para superar una barrera que se ha transformado en un Everest.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba