SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

General

Una Champions con acento español

No estarán Barcelona ni Real Madrid, pero España sí estará representada en Múnich gracias a Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu. Los tres quieren apuntarse a la corta lista de jugadores españoles campeones de Europa con equipos extranjeros: Luis Suárez (Inter 1964, 1965), Joaquín Peiró (Inter 1965), Xabi Alonso, Luis García, Josemi y Núñez (Liverpool […]


18 de mayo de 2012 - Sportyou

No estarán Barcelona ni Real Madrid, pero España sí estará representada en Múnich gracias a Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu. Los tres quieren apuntarse a la corta lista de jugadores españoles campeones de Europa con equipos extranjeros: Luis Suárez (Inter 1964, 1965), Joaquín Peiró (Inter 1965), Xabi Alonso, Luis García, Josemi y Núñez (Liverpool 2005).

Los tres llegan en condiciones muy diferentes. El primero tiene la titularidad asegurada, el segundo no tanto pero es casi seguro que tendrá minutos, y el tercero apenas ha contado para Di Matteo.

Juan Mata ha sido el mejor jugador de la temporada del Chelsea en opinión de los aficionados. Ha sido indiscutible tanto para Villas-Boas como para Di Matteo, aunque con el italiano ha sido alineado más en la mediapunta mientras que con el portugués mezclaba más la banda. La baja de Ramires y Meireles hará que la elaboración del juego ofensivo pase más que nunca por sus botas. Gran parte de las opciones del Chelsea pasan por él.

Fernando Torres es la gran incógnita en el once del Chelsea. Drogba es indiscutible por su gran papel en las semifinales, pero las bajas dan opciones de que Torres se junte con el marfileño aunque cayendo más a la banda. Después de ganar la final de la Eurocopa y del Mundial, así como la de la FA Cup, el madrileño afronta el gran reto de su carrera a nivel de clubes. Oriol Romeu tiene muy pocas posibilidades, pero en cualquier caso será una experiencia muy valiosa en su carrera. Una final de la Champions con acento español.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba