SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Atletismo

Una atleta griega, expulsada de los JJOO por un tweet racista

El Comité Olímpico Griego ha anunciado la expulsión inmediata de la atleta de triple salto Paraskevi Papachristou debido a un tweet con tintes racistas que publicó hace unos días. Concretamente, la saltadora publicó en su red social: “Con tantos africanos en Grecia… por lo menos los mosquitos del Nilo Occidental van a comer comida casera!”. […]


25 de julio de 2012 - Sportyou

El Comité Olímpico Griego ha anunciado la expulsión inmediata de la atleta de triple salto Paraskevi Papachristou debido a un tweet con tintes racistas que publicó hace unos días. Concretamente, la saltadora publicó en su red social: “Con tantos africanos en Grecia… por lo menos los mosquitos del Nilo Occidental van a comer comida casera!”. Evidentemente, el polémico comentario ha provocado una gran controversia en el país heleno, que ha decidido expulsarla a las mismas puertas del inicio de los Juegos Olímpicos.

“Tras la decisión del Consejo de Administración de la Delegación Helena, la triple saltadora Paraskevi Papachristou ha sido suspendida después de sus compentarios que van contra los valores y los ideales del olimpismo. La atleta no está en Londres y se la esperaba justo antes del inicio de las pruebas de atletismo”, reza el comunicado del máximo organismo griego.

Por su parte, la propia Papachristou ha pedido perdón, a través de twitter, por los suscesos. “Me gustaría expresar mis disculpas de corazón por el chiste desafortunado y sin tacto que publiqué en mi cuenta personal de twitter. Lo siento mucho y estoy muy avergonzada por las respuestas negativas que desencadenó, ya que nunca quise ofender a nadie ni sobrepasar los derechos humanos. Mi sueño está conectado a los Juegos Olímpicos y yo no podría participar si no se respetan sus valores. Por tanto, nunca podría creer en la discriminación entre seres humanos y razas. Me gustaría pedir perdón a mis amigos y compañeros atletas, quien pueden haberse sentido insultados o avergonzados, al equipo nacional, así como a las personas y compañías que apoyan mi carrera deportiva. Finalmente, me gustaría pedir perdón a mi entrenador y a mi familia”.

Papachristou se presentaba por primera vez a unos Juegos Olímpicos, y era una de las más firmes promesas de la delegación griega para, al menos, colarse en la final de Triple Salto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba