SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Opinión

Opinión

Un toque de atención para la defensa de España


  • 03 de septiembre
    de 2011
  • José Mendoza

Hasta el duelo ante Chile las actuaciones en amistosos no me resultaban preocupantes. Había que contextualizarlas. Se trataba de rivales de mucho nivel -Portugal, Argentina, Italia- en un estado de forma irregular y con ansias de darse una alegría ante el campeón del mundo. Salían con muchas ganas, lo contrario que España. El problema era de motivación, criticable, por supuesto, pero sin consecuencias. El amistoso del viernes es diferente. También hubo un poco de actitud, pero mucho de aptitud. Quedaron al desnudo carencias defensivas, no alarmantes, pero sí evidentes.

La baja de Puyol es dramática, por su nivel y por la ausencia de un recambio fiable. Piqué no encuentra acompañante. Y en la izquierda Capdevila parece descartado ya para la Eurocopa. Que el Benfica le haya excluido de la lista para la Champions es desalentador. El panorama es, por lo tanto, para estudiarlo profundamente, para dar un giro de cara a la Eurocopa.

En el centro, si ocurre la desgracia de que Puyol sea baja, probable teniendo en cuenta la zona de su lesión y su edad, la primera alternativa de Del Bosque es Raúl Albiol. El valenciano puede acabar convirtiéndose en la cuarta opción de José Mourinho. Sin minutos se muestra falto de confianza, su nivel ante Chile está muy lejos de su techo. El parche de Javi Martínez es circunstancial. Por eso es totalmente necesario que Domínguez y Botía adquieran la rutina de las convocatorias e incluso de las titularidades. El viernes era una gran oportunidad. Hay tiempo de sobra, pero cuanto antes se acostumbren a jugar con la estrella en el pecho, mucho mejor.

En la izquierda la primera opción de Del Bosque parece ser Arbeloa. Una decisión, desde mi punto de vista, equivocada. Puede resultar un buen suplente, pero nunca un titular, sobre todo en un equipo con laterales de un perfil ofensivo. Las alternativas son Monreal, que tiene que dar un paso adelante en el Málaga, y José Enrique. No encuentro motivos que expliquen su ausencia en las últimas convocatorias. En ataque vamos sobrados de cara a la Eurocopa. En defensa hay cosas que corregir.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba