SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Un título con cuentas pendientes


  • 13 de mayo
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Han tenido problemas de vestuario, como cuando Tévez se negó a jugar o cuando Balotelli decidió hacer la última de sus fechorías. Han tenido problemas de rendimiento, como cuando fueron eliminados de la Champions League y, después, de la Europa League. Han tenido problemas de fútbol, como cuando Silva dejó de ser Silva y el Manchester City desperdició su ventaja de puntos. Incluso han tenido problemas en el banquillo, con un Mancini muy cuestionado en algunos sectores por su modus operandi. Pero al final los citizens se han hecho con el título de liga por ser los mejores al principio y al final del campeonato. Curiosamente, las dos mejores etapas del Kun Agüero en el equipo inglés, el futbolista que ha conseguido sostener todo el año al Manchester City.

Por mucho que hayan conseguido ganar la Premier League, la temporada sigue dejando un sabor agridulce. Primero y menos importante, porque cuando empezaron apabullando a cualquier rival nadie pensaba que fueran a ceder el primer puesto como lo cedieron, tras varios malos resultados en marzo. Supieron levantarse y vencieron en el duelo directo contra el Manchester United, el que les dejaba todo a favor (no el mítico 1-6, que también lo ganaron). Y segundo, pero muy importante, el hecho de que hayan vuelto a fracasar, por segundo curso consecutivo, en su aventura europea. El año pasado cayeron contra el Dinamo de Kiev y en esta ocasión ha sido contra el Sporting de Portugal. Dos veces han hincado las rodillas en la Europa League. Y ahí está el problema, porque el millonario proyecto citizen está destinado a un escalón mayor.

Sería demasiado conformista catalogar el año del Manchester City como «muy bueno». Llegar a ese nivel es la misión que tienen Mancini y los suyos para el tercer año real del proyecto, ahora ya sin ninguna cuenta pendiente sobre la que excusarse (en 2010 perdieron la Premier League pero se consolaron con la FA Cup y en 2011 no triunfaron en Europa pero se consolaron con la Premier League). Volverán a reforzarse y puede que den salida a los que se han visto relegados a un papel secundario en distintos tramos de la temporada (casos de Dzeko o Balotelli), pero de lo que no queda ninguna duda es de que el City no puede permitirse el lujo de volver a naufragar en Europa.

Volver arriba