SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Opinión

Opinión

Un giro sorprendente y dramático de la situación


  • 03 de octubre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Ronald Koeman sigue al frente del FC Barcelona. Alguien debería decir la verdad y sólo toda la verdad ya que sin querer hacer sangre con la situación de los azulgranas, lo cierto es que es una película de ciencia ficción. Una trama que ni Agatha Christie la hubiera escrito mejor o una comedía de enredo y a veces de humor que de tanta risa da hasta miedo. Nadie sabe lo que puede pasar mañana en Can Barça, ni tan siquiera saben lo que puede suceder en las próximas horas, porque a la vuelta de la esquina puede darse un giro dramático y sorprendente de la situación.

Hace 48 horas me acostaba pensando en todo lo que teníamos que preparar para el sábado por la noche si perdía el FC Barcelona. Nos habían dicho desde dentro del Camp Nou, que Ronald Koeman se iba a la calle y que llegaría al banquillo Xavi, Bob Martínez, Gallardo, etc. Todo eso y más, estaba previsto si despedían al entrenador neerlandés. Todo se quedó en aguas de borrajas. Todo lo que habían contado desde dentro a sus ‘altavoces’ había girado dramáticamente en otra dirección que confirmó sorprendentemente el presidente Joan Laporta, diciendo «pase lo que pase, Koeman seguirá».

Tantos años en el oficio te hace saber lo que sucederá con Ronald Koeman a la vuelta de los partidos de las selecciones. La tranquilidad en Mirador de Montepinar (Camp Nou) se instaurará si el Barça gana al Valencia CF, al Dinamo de Kiev y al Real Madrid. Si es así, aquí paz y después gloria. Si no, Laporta pondrá otra vez de actualidad el famoso refrán de «donde dije digo, digo Diego» y la que se avecina, será porque hubo unos giros sorprendentes, y sobre todo dramáticos acontecimientos, que les obligan a cambiar el respeto y la confianza que habían depositado en Koeman.

Tras la derrota frente al Atlético de Madrid, ha faltado explicar que Koeman sigue en el Barça porque no hay euros para la liquidación y que tampoco los hay para fichar a otro que llegue con urgencia y previa indemnización al club en el que ahora está. Si no tienen fe en el neerlandés, ahora era el momento para tomarle el pulso al club aprovechándose del parón de selecciones. Pero no. Llegará para el partido del Rayo en Vallecas con urgencias y necesidades pero con la misma plantilla a la que culpar del desastroso guión que llevan escribiendo diferentes ‘jefes’ del Barça.

En las últimas horas en Can Barça «ha habido un giro dramático de los acontecimientos» como dice Fermín Trujillo (Fernando Tejero) uno de los personajes de la serie ‘La que se avecina’ cuando todo se ha ido por la borda. Eso es lo que le ha pasado a Joan Laporta y a sus amigos de la Junta Directiva que después de ‘tres mil’ contactos y negociaciones, los planes no han salido bien y ahora con ‘cara de póker’, rostro duro y falseando a medias la auténtica realidad dicen que «nunca hemos pensado en un plan ‘B’ a Koeman, ni en destituirle». Lo dicho: «El Barça es una triste comedia en la que aquí no hay quien viva y que la que se avecina, salvo un giro dramático de los acontecimientos, no apunta a ser mejor».

Volver arriba