SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2020 17/10/20

LaLiga Santander

Un Real Madrid desastroso cae ante un Cádiz gigante

El equipo de Zinedine Zidane no pudo con el equipo gaditano, que marcó en la primera mitad y defendió su ventaja con uñas y dientes


17 de octubre de 2020 - Sportyou

El Real Madrid cosechó su primera derrota de la temporada ante el Cádiz, tras protagonizar una desastrosa primera parte que no logró arreglar en los segundos 45 minutos. Los andaluces se adelantaron por medio del Choco Lozano gracias a uno de los numerosos errores defensivos del equipo blanco y, además de perdonar el segundo gol en varias ocasiones, defendieron su ventaja con uñas y dientes y se llevaron los tres puntos de Valdebebas.
El equipo que dirige Zinedine Zidane trató de imponer su ley desde el comienzo, pero poco a poco fue bajando la intensidad. A esto se sumaron imprecisiones y errores defensivos, lo que dio alas al conjunto gaditano.

Poco a poco los de Álvaro Cervera se fueron creciendo ante un Madrid tremendamente espeso y en solo unos minutos pusieron a prueba a Courtois hasta en cinco ocasiones. Fue a la sexta cuando Negredo habilitó a Lozano, quien aprovechó el pase en profundidad de su compañero y la empanada de los centrales madridistas para encarar a Courtois y batirle por alto.

Los locales reaccionaron tímidamente en busca del empate, pero se atascaban continuamente al cruzar la línea divisoria. De nuevo volvieron a levantar el pie del acelerador, lo que el Cádiz aprovechó para hacer daño a la contra.

En una de ellas Lozano perdonó el 0-2, después de un pase largo en profundidad que le dejó solo delante de Courtois. No obstante, esta vez el atacante hondureño falló ante el portero madridista, que fue el mejor de los suyos en la primera mitad tras desbaratar las ocasiones más claras de los visitantes.

Modric, Kroos y especialmente Isco tomaron la batuta, pero no encontraban el camino hacia el gol, pues Benzema, Vinícius y Lucas estaban desaparecidos y no aportaban soluciones. Sergio Ramos comenzó a sumarse a los ataques pero ni por esas el Madrid logró crear peligro.

El balance de la primera mitad fue demoledor, ya que el Cádiz tuvo 9 ocasiones claras por solo una del equipo blanco. Esto llevó a Zidane a mover el banquillo en el descanso, pues hizo cuatro cambios en busca de soluciones y la remontada con la entrada de Asensio, Casemiro, Valverde y Militao por Lucas Vázquez, Isco, Modric y Sergio Ramos, quien se retiró tocado al descanso tras un encontronazo con Lozano.

El hondureño también sintió problemas físicos, por lo que Cervera le dejó en el vestuario y sacó a Malbasic.

Los cambios le cambiaron la cara al Madrid, que mostró algo más de claridad en su juego. No obstante, los merengues buscaron la portería rival con un fútbol directo pero poco efectivo, ya que seguían sin hacer daño a un rival que se sentía cómodo con la situación.

Zidane se desesperaba en el banquillo mientras su equipo se ahogaba en el campo del equipo andaluz y, además, cometía errores en el pase que permitía a los jugadores amarillos salir a la contra. Vinícius tuvo la ocasión más clara del partido para el Madrid, a centro de Kroos desde la izquierda, pero el brasileño remató fuera pese a que Ledesma salió a por uvas y tenía toda la portería para él.

El Madrid buscó la épica y logró encerrar al Cádiz en su área, ya que los visitantes también cedieron terreno para centrarse en defender su ventaja. Estos fueron los mejores minutos del Madrid, pero ni por esas: Benzema se topó con el larguero y al recién entrado Jovic le anularon un gol por fuera de juego previo, por lo que esta vez no hubo remontada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba