SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Copa del Rey

Un pobre Real Madrid se clasifica con derrota en Butarque

El Leganés ganó 1-0 en un partido con pocas ocasiones blancas en el que volvió Isco al once, pero sin ningún brillo


16 de enero de 2019 - Sportyou

El Leganés ganó 1-0 en su estadio a un Real Madrid al que le bastó el 3-0 de la ida para ir a sestear a Butarque. Después del ‘pepinazo’ del año anterior, los blancos no se podían permitir caer eliminados de nuevo con el mismo equipo, pero tampoco dieron argumentos para aumentar esa ventaja.

Con Isco en un extraño once inicial, algo que es noticia con Solari y que empezó con Marcelo como extremo, el conjunto blanco mostró su peor cara de nuevo. La ausencia de conducción, la falta de ocasiones arriba y una imagen en general pobre no dejó mucho a los fanáticos de los análisis futbolísticos en el juego blanco.

A la media hora, Braithwaite marcó de cabeza el único gol del partido. Keylor Navas rechazó hasta dos veces, pero a la tercera entró el balón, mientras el Madrid estaba aún bostezando mientras intentaba entrar en calor.

La entrada de Ceballos por Reguilón no cambió el guión, aunque sí el dibujo del equipo ya que Isco acabó como falso ‘9’. No aportó nada, se fue en el 67′ y ni se miró con Solari, dejando claro que la relación entre ambos es nula. Casemiro dio aire al Leganés, con dos claros fallos en la recta final del partido: primero habilitó a Braithwaite, que cabeceó fuera, y después a Sabin Merino, que sólo ante Navas la mandó alta.

Mauricio Pellegrino fue expulsado del partido por protestar una posible mano de Odriozola, en una acción algo dura hacia el técnico pepinero, pero eso no restó nada de mordiente para un Leganés que daba por bueno el 1-0. El Madrid pudo rematar la eliminatoria en el 90′, gracias a una gran contra de Vinícius, el mejor del conjunto blanco en este tipo de acciones, que cedió a Brahim y su disparo se fue al palo tras rozarlo Cuéllar.

Keylor Navas tuvo oportunidad de brillar en los instantes finales, cuando hizo cuatro grandes paradas consecutivas a sendos disparos del Leganés.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba