Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Fútbol

Un Mundial plagado de lesiones

La de Arjen Robben ha sido la última de una serie larga de lesiones que va a dejar la cita de Sudáfrica sin algunos de los mejores futbolistas que hay actualmente. El holandés, que aunque no es baja total sí es seria duda, ha venido a confirmar que este va a ser uno de los […]


5 de junio de 2010 - Sportyou

La de Arjen Robben ha sido la última de una serie larga de lesiones que va a dejar la cita de Sudáfrica sin algunos de los mejores futbolistas que hay actualmente. El holandés, que aunque no es baja total sí es seria duda, ha venido a confirmar que este va a ser uno de los mundiales con más bajas por lesión de la historia.

Ya hubo varios jugadores que se quedaron fuera de sus respectivas convocatorias por caer con diversas dolencias antes de las concentraciones. Entre estos sasos se encuentran el del francés Lass Diarra, que se quedó fuera por una extraña dolencia intestinal, o el del alemán Michael Ballack, lesionado por una durísima entrada de Boateng durante la FA Cup.

Las lesiones se han cebado especialmente con jugadores del Chelsea. El último ha sido John Obi Mikel, pero hay que añadir a la lista los nombres de Michael Essien y Didier Drogba, además del ya citado Ballack. La estrella de Costa de Marfil todavía no está descartado del todo, y de hecho el seleccionador Sven Goran-Eriksson espera que se recupere a tiempo.

Las grandes favoritas no se libran de esta situación. Además de Alemania, Inglaterra e Italia podrían disputar la cita mundialista sin dos de sus figuras. Por los transalpinos, Andrea Pirlo sufre una distensión en la pantorrilla izquierda, no ha disputado el amistoso contra Suiza y es seria duda. Como muy pronto, estará disponible aunque no al 100% en el segundo partido del Mundial de los azzurri, contra Nueva Zelanda. Inglaterra también está pendiente de su capitán, Rio Ferdinand. El defensa se lesionó en los ligamentos de la rodilla izquierda y obligó a Fabio Capello a llamar a Michael Dawson en su lugar. La capitanía ha recaído ahora en Steven Gerrard, después de que John Terry fuese apartado de la misma por el ‘affaire’ que tuvo con la mujer de Wayne Bridge.

Los porteros no se libran. En Brasil, Julio César es seria duda y lleva varios días trabajando aparte, con sesiones de fisioterapia, por una lesión en la espalda que se produjo en el amistoso entre la ‘canarinha’ y Zimbabwe.

Y todo esto sin contar los innumerables jugadores que acaban de salir de lesiones, como son los españoles Fernando Torres o Cesc Fábregas. Por el momento, a la Roja no le ha tocado este gafe de lleno, así que toquemos madera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba