SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Un magnate americano se hace con el 63% del Arsenal

El Arsenal ha anunciado hoy que el empresario estadounidense Stanley Kroenke pasará a tomar el control financiero del club tras ampliar su participación, del 30% al 63%. Kroenke, cuya compañía posee tres franquicias del deporte estadounidense (los Saint Louis Rams de fútbol americano, los Denver Nuggets de la NBA y los Colorado Rapids, de la […]


11 de abril de 2011 - Sportyou

El Arsenal ha anunciado hoy que el empresario estadounidense Stanley Kroenke pasará a tomar el control financiero del club tras ampliar su participación, del 30% al 63%. Kroenke, cuya compañía posee tres franquicias del deporte estadounidense (los Saint Louis Rams de fútbol americano, los Denver Nuggets de la NBA y los Colorado Rapids, de la Major League Soccer) ha pagado por cada nueva un precio de 13.280 euros, valorando el 100% del club en una cantidad de unos 826 millones de euros. Por tanto, se calcula que ha pagado cerca de 270 millones de euros por hacerse con un 33% más del accionariado.

El presidente del club londinense, Peter Hill-Wood, ha expresado su confianza en el nuevo dueño, afirmando que respeta los valores y la tradición del club. Hill-Wood conservará su cargo de presidente de la institución, pero sin influencia en la toma de decisiones. Kroenke ha confirmado que cuenta con el técnico Arsène Wenger, y ha mostrado su intención de llevar al Arsenal a “nuevos éxitos”. Algo que no sucede desde el año 2005, último en que el Arsenal se hizo con un título, la FA Cup.

Vía | Cinco Días

Temas relacionados: ,
Volver arriba