SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Fútbol

Siguen las detenciones de la ‘Operación Neptuno’: 13 ultras en La Coruña

La investigación policial del asesinato de Jimmy sigue dando frutos y hoy han sido detenidos en A Coruña a trece personas en la segunda fase de la denominada Operación Neptuno. Esta segunda fase, que se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos, tiene como objetivo arrestar a los miembros del grupo radical […]


17 de diciembre de 2014 - Sportyou


La investigación policial del asesinato de Jimmy sigue dando frutos y hoy han sido detenidos en A Coruña a trece personas en la segunda fase de la denominada Operación Neptuno. Esta segunda fase, que se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos, tiene como objetivo arrestar a los miembros del grupo radical Riazor Blues a los que la investigación señala también como responsables de actos delictivos en la reyerta. Las fuentes no han precisado los lugares de la provincia gallega en los que se han practicado las detenciones ni los delitos que se imputan a los arrestados.

Además, el hombre que fue detenido ayer en Parla es considerado uno de los presuntos autores de la muerte, según han contado a EFE fuentes de la investigación, que ha pasado hoy a disposición judicial acusado de homicidio. Ya son 54 los detenidos, que hoy pasarán a disposición judicial. Ayer, un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid figuraban entre los 36 detenidos.

Ambos se suman a los otros 41 arrestados, entre ellos tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo. Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.

La policía también actuó ayer en Gijón, donde tres miembros de Ultra Boys fueron detenidos hoy por haber participado, supuestamente, en la trifulca en Madrid. Según esta información, “se trata de viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que habrían sido arrestados anteriormente por otros incidentes similares, como la pelea en 2011 con aficionados del Génova y los graves enfrentamientos con seguidores del Sevilla, registrados en el barrio de La Arena en el mes de diciembre de 2009”. Este grupo se habría desplazado a Madrid para apoyar a los miembros del Frente Atlético y para saldar una supuesta deuda que tenían pendiente con los Riazor Blues.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba