SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Un gol de Pedri da al Barça los tres puntos ante el Getafe

Un tanto del canario en el 35' dio el triunfo por la mínima al Barça, que se mantiene firme al frente de LaLiga Santander.


22 de enero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido la victoria este domingo ante el Getafe por 0-1 gracias a un gol de Pedri en la primera parte. Con este triunfo, los azulgrana mantienen su ventaja en el liderato de LaLiga y siguen con su buena racha en este 2023.

El Barcelona se presentaba este domingo con ganas de seguir confirmando su buena racha en un partido donde comenzó ofreciendo la Supercopa a su afición y homenajeando a Sergio Busquets por sus 700 partidos como azulgrana. Un choque ante un Getafe que apenas pudo plantar batalla en el Camp Nou.

Aun así, el conjunto madrileño consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Borja Mayoral nada más comenzar el partido pero que el árbitro decidió anular por fuera de juego del delantero. Una de las pocas ocasiones del cuadro de Quique Sánchez Flores en un encuentro dominado por el Barcelona.

A pesar del susto inicial, el Barça fue dueño y señor de la pelota ante un Getafe replegado que esperaba al contraataque, aunque apenas pudo ‘hincarle el diente’ a los azulgrana. En un desbarajuste en la salida de balón, Raphinha aprovechó la ocasión para, con un centro medido, habilitar a Pedri para que el canario hiciera el único gol del partido en el 35′ de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el cuadro madrileño gozó de alguna oportunidad al contragolpe pero se chocó una y otra vez con la defensa del Barça, comandada por un Jules Koundé que ha hecho uno de sus mejores partidos como azulgrana. Al final, Kessié pudo hacer el 2-0 pero se encontró con una gran parada de David Soria para evitar el tanto.

Con este resultado, el Barça sigue líder de LaLiga Santander y continúa invicto en el año 2023, mientras que el Getafe no consigue despegarse de los puestos de descenso.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba