SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

General

Un fondo de Dubai compra el Leeds United

GFH Capital Limited, banco de inversión radicado en Dubai, ha sellado este miércoles la compra del Leeds United, histórico club británico que actualmente milita en Championship (segunda división inglesa). Los nuevos propietarios se han hecho con el cien por cien de las acciones y anuncia que, tras la aprobación de la operación por las autoridades, […]


21 de noviembre de 2012 - Sportyou

Leeds UnitedGFH Capital Limited, banco de inversión radicado en Dubai, ha sellado este miércoles la compra del Leeds United, histórico club británico que actualmente milita en Championship (segunda división inglesa).

Los nuevos propietarios se han hecho con el cien por cien de las acciones y anuncia que, tras la aprobación de la operación por las autoridades, inyectará dinero en el club, además de apoyar el trabajo del manager general, Neil Warnock, y ayudarle a reforzar el equipo.

El primer ejecutivo del club, Ken Bates, que continuará en el cargo hasta final de temporada, asegura que tratarán de llevar a cabo una “suave transición”.

El Leeds cuenta en sus vitrinas con tres títulos de Liga, incluido el último disputado antes de la transformación en Premier League (1968-69, 1973-74 y 1991-92). También ha ganado una Copa (1972) y dos Copas de Ferias (1967-68 y 1970-71).

Volver arriba