SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Opinión

Opinión

Un duelo interesante


  • 29 de septiembre
    de 2012
  • Alfonso Núñez

Zorrilla vivirá este domingo un partido entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano. Este partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, presenta un atractivo duelo en los banquillos: Miroslav Djukic vs Paco Jémez.

Son dos entrenadores jóvenes, con estilo propio y una idea muy clara: que sus equipos sean valientes y su fútbol atrevido. Djukic llegó al Valladolid la temporada pasada. En un año fue capaz de devolver al Real Valladolid a la máxima categoría. Djukic lo consiguió con un juego vistoso y ofensivo. A sus 46 años, el serbio ha mantenido sus ideales, y el Valladolid cuenta ya con seis puntos en este inicio liguero.

Paco Jémez empezó su aventura como entrenador desde divisiones inferiores. Llegó al Alcalá en Tercera División, antes de afrontar una etapa vital que le llevó a Córdoba, Cartagena y Las Palmas, para luego regresar al equipo andaluz. El año pasado fue el de su consagración. El Córdoba logró un estilo de juego rápido y dinámico, alabado por la gran mayoría de entrenadores de la Liga Adelante.

Los dos se enfrentaron en un apasionante duelo por superar el playoff de ascenso a la Liga BBVA. Djukic superó a Jémez en una eliminatoria bonita e igualada. Este fin de semana se miden en Zorrilla, y en la élite del fútbol español.

Ambos son amigos y se conocen a la perfección, después de compartir vestuario en el Deportivo de la Coruña. Djukic y Paco compartían demarcación en el centro de la defensa, y han querido transmitir su conocimiento de nuestra liga al mundo de los banquillos.

Son técnicos jóvenes, pero preparados para una temporada complicada en lo deportivo e ilusionante en lo personal. La Liga BBVA se prepara para un duelo entre dos amigos y ex compañeros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba