SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

LaLiga Santander

Un doblete de Griezmann le da los tres puntos al Barça contra el Villarreal

Griezmann se vistió de líder para llevar a los azulgranas a una importante victoria contra uno de los rivales más duros de su recta final


25 de abril de 2021 - Sportyou

Sigue sumando el FC Barcelona después de una trabajada victoria ante un Villarreal que hasta terminando el partido con diez plantó cara en todo momento a los azulgranas. Comenzaron por delante los groguet, pero un doblete de Griezmann dio la vuelta al marcador.

El inicio del partido ya dejó caer que no faltarían las ocasiones en el duelo en La Cerámica. Fueron los locales los que comenzaron con más protagonismo y Gerard Moreno tuvo una de las más claras del partido en una ocasión que rara vez suele fallar, en un remate de cabeza solo tras un córner.

Poco después el delantero amarillo volvió a disfrutar de una nueva ocasión que también desperdició, en una primera parte en la que poco se vio del referente del Villarreal.

Le costó entrar en el partido a los de Koeman que tuvo su ocasión más clara al cumplirse el cuarto de hora de partido. Un centro de Jordi Alba desde la izquierda dejaba solo a De Jong en el segundo palo, pero Asenjo voló para detener el disparo del holandés y mantener las tablas en el marcador.

Fueron los locales, de hecho, los que se adelantaron en el marcador en primera instancia. Un gran balón en profundidad de Pau Torres dejaba solo a Chukwueze contra Ter Stegen, al que salvó con un regate, antes de chutar muy escorado pero mandar el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, la alegría no le duró ni un minuto al equipo de Emery ya que en la jugada inmediatamente después empataría Griezmann con una auténtica obra de arte, picando el balón con el exterior por encima de Asenjo, gracias a un gran pase de Mingueza.

Repitió el francés menos de diez minutos después gracias a un clamoroso error de Foyth, que cediendo a su portero no se percató de la presencia del delantero, y este fusiló a placer la meta groguet.

Tras el descanso, Chukwueze, que estaba siendo el mejor de los locales, dio el susto en una jugada en la que parecía estar lesionado de la cadera pero que terminó siendo solo una molestia por el golpe.

Comenzó a recuperar el protagonismo el Villarreal dominando el juego y la posesión en el tramo inicial de la segunda mitad. De hecho, tuvo una oportunidad de empatar en una gran acción, de nuevo del nigeriano, que dejó solo a Capoué para disparar, pero Ter Stegen salvó la igualada con la pierna.

Pasada la hora de partido el submarino se quedó con diez después de que Trigueros viese la roja directa en una agresiva entrada sobre Messi.

Sin embargo, ni siquiera eso pudo descompensar un encuentro muy igualado el hecho de que el Barcelona tuviese un jugador más. Eso sí, los de Koeman con superioridad en el marcador y en cuanto a los jugadores, aprovecharon para tomárselo con calma y matar el partido desde la posesión.

Koeman quiso agitar un poco el encuentro en los minutos finales y dio entrada a Dembélé para que juegue en punta y saque provecho de sus desmarques a la espalda de los centrales.

Pudo haber sentenciado el Barça tras una gran jugada a la contra. De Jong recibía solo un pase de Dembélé pero cuando encaraba a Asenjo optó por picar el balón y este se marchó desviado. No tuvieron que lamentarlo los azulgranas que, de todos modos, sumaron tres puntos claves en su carrera por el título.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba