Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Opinión

Opinión

Un debut en el Camp Nou


  • 21 de abril
    de 2012
  • Alfonso Núñez

El 13 de diciembre de 2008 es una fecha difícil de olvidar para Miguel Palanca. Jugador nacido en Tarragona, Palanca creció en la cantera del Espanyol, equipo con el que debutó en la Liga BBVA. En 2008 llegó al Real Madrid Castilla, y tres meses después debutaba con el primer equipo en el Camp Nou.

Como si de un cuento de niños se tratara, Palanca fue convocado por Juande Ramos ese mes de diciembre. Las bajas obligaron al técnico a tirar del segundo equipo y eligió a un jugador que había destacado a las órdenes de Julen Lopetegui. Jugador veloz, de banda, Palanca cumplió el sueño de formar parte de una expedición que llegaba al Camp Nou en circunstancias complicadas. Palanca inició el choque en el banquillo, pero una inoportuna lesión de Sneijder en el minuto 35 provocó que Juande le diera la alternativa en el mejor escenario posible.

Palanca ha soñado mil veces con la ocasión que tuvo allí. Con empate en el marcador, el futbolista tuvo un mano a mano con Victor Valdés que pudo desequilibrar el encuentro. “Recuerdo que hice una pared con Raúl y salió perfecta. Justo antes de quedarme delante de Valdés, Eric Abidal me pisó y casi se me sale la bota”. “Al llegar allí intenté cruzarla, pero Victor me la sacó perfectamente”. “Siempre le he dado vueltas a la jugada pero estaba escorado y por más que la miro no sé que más podría haber hecho”. “Es cierto que a la semana siguiente el Barcelona juega ante el Villarreal y Cani tiene una situación similar a la mía. Pica el esférico y logra un golazo. Ahí pensé que podría haber hecho más”. Fue un debut agridulce, ya que el Madrid perdió por dos goles a cero, pero inolvidable para el futbolista catalán. Esa noche Palanca se llevó la camiseta de Raúl González Blanco, su gran ídolo. Palanca apenas tuvo más minutos y regresó al Castilla.

El verano siguiente se marchó al Castellón y ahora forma parte de la plantilla del Elche en la Liga Adelante. Fue un clásico especial para un futbolista que pelea por llegar de nuevo a la Liga BBVA.

En el Clásico de hoy no habrá ningún jugador del Castilla. Los tiempos han cambiado y la amplitud de plantilla provoca que las oportunidades sean escasas a día de hoy para los jugadores del Real Madrid Castilla.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba