SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Un Dakar con dificultad ‘in crescendo’

El raid más famoso, el Dakar, comenzará el próximo día de año nuevo por tercera vez consecutiva en tierras argentinas. Concretamente, el obelisco de Buenos Aires será el punto de partida para que Carlos Sainz comience su defensa como campeón de la pasada edición. En esta ocasión, la intención de los organizadores es que la […]


23 de noviembre de 2010 - Sportyou

El raid más famoso, el Dakar, comenzará el próximo día de año nuevo por tercera vez consecutiva en tierras argentinas. Concretamente, el obelisco de Buenos Aires será el punto de partida para que Carlos Sainz comience su defensa como campeón de la pasada edición. En esta ocasión, la intención de los organizadores es que la dificultad vaya “in crescendo”, en palabras de Etienne Lavigne, director de la prueba, para que la intriga se mantenga hasta el final.

“Tenemos una participación de ensueño y un recorrido fabuloso, los principales ingredientes para un bello Dakar”, indicó Lavigne sobre los participantes, entre los que destacan el propio Sainz o su principales rivales: Nasser Al Attiyah o Stephane Peterhansel. La gran ausencia de este año será la de Nani Roma, que al no poder contar con un coche competitivo ha decidido no participar este año. En motos, por su parte, los ojos de los españoles estarán puestos en Marc Coma, que quiere recuperar su trono frente al francés Cyril Despres.

En Argentina se visitarán cinco nuevas provincias, en un trazado que pasa muy cerca de Bolivia, para pasar por 17 de las 23 regiones del país. Por su parte, en Chile también se han modificado las fronteras del raid para pasar por Arica y por el extremo norte del desierto de Atacama, donde la caravana del Dakar aprovechará para hacer una visita a la zona de los 33 mineros más famosos del mundo. La cita, del 1 al 16 de enero.

Volver arriba