SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

Chicago Fire

Un buen Villa no es suficiente y NYCFC empata

David Villa, capitán de New York City

New York City y Chicago Fire han empatado (0-0) en partido correspondiente a la quinta jornada de la MLS, en un choque que ha tenido las suficientes alternativas como para que en algún momento se rompiese la igualada. Patrick Vieira hizo algunas modificaciones significativas en su sistema de juego. New York City venía jugando con un […]


11 de abril de 2016 - Sportyou

David Villa, capitán de New York City

New York City y Chicago Fire han empatado (0-0) en partido correspondiente a la quinta jornada de la MLS, en un choque que ha tenido las suficientes alternativas como para que en algún momento se rompiese la igualada.

Patrick Vieira hizo algunas modificaciones significativas en su sistema de juego. New York City venía jugando con un 3-4-3, pero para este partido el técnico francés volvió a la línea defensiva de cuatro hombres. Iraola y Matarrita ocuparon los laterales, con PirloDiskerudMcNamara en medio campo, mientras que la última línea fue para Mendoza -como extremo derecho-, Mullins, como delantero centro, y David Villa, que varió su posición -venía jugando como primer punta-, pasando a jugar como extremo izquierdo.

Fue el atacante español el que llevó más peligro durante todo el primer tiempo, recibiendo abierto y conduciendo hacia dentro siempre con mucho peligro. Además, generó una buena sociedad con Matarrita, que le doblaba y le daba a su equipo bastante profundidad. Sin embargo, ninguno de esos acercamientos se tradujo en algún tanto, y el choque se fue al descanso con 0-0.

En la segunda mitad vimos a un Chicago Fire que se estiraba más, y de hecho consiguió un gol legal cuando se llegaba al ecuador en el segundo acto, que el colegiado anuló incomprensiblemente. Fue una falta lateral que cabeceó el central Campbell en el segundo palo, y que tras unos instantes de incertidumbre acabó siendo anulado.

Después de esa acción el partido tuvo bastante ritmo e ida y vuelta, pero las llegadas de uno y otro equipo no se pudieron traducir en tantos y el choque acabó finalmente en un empate a cero que no dejó contento a ninguno de los dos. New York City tendrá que enfrentarse en la siguiente jornada a Columbus Crew como visitante, mientras que el Chicago Fire de Veljko Paunovic se medirá en casa a Montreal Impact.

Volver arriba