Archivo
25 de junio de 2018 25/06/18

General

Un Barcelona monumental

El Barcelona de Pep Guardiola finaliza la primera vuelta con una goleada ante el Deportivo y con la sensación de que estamos asistiendo a un equipo de leyenda, capaz de batir los 107 goles del Madrid de Toshack, récord de la Liga. Sus números son históricos. 50 puntos en 19 partidos hablan de un Barça […]


18 de enero de 2009 - Sportyou

El Barcelona de Pep Guardiola finaliza la primera vuelta con una goleada ante el Deportivo y con la sensación de que estamos asistiendo a un equipo de leyenda, capaz de batir los 107 goles del Madrid de Toshack, récord de la Liga. Sus números son históricos. 50 puntos en 19 partidos hablan de un Barça demoledor, pero mucho más el que sea el equipo que más balones recupere (excelente defensa muy arriba) y el que menos pierda (talento descomunal). El dato más revelador es saber que su tripleta de ataque supera individualmente los diez goles por barba, con mención especial para Eto’o, Pichichi destacado con 18 goles. No hay que olvidar que Pep no contaba con él este verano. La recuperación del francés Henry es de las muchas cuestiones que hay que poner en el haber de Pep Guardiola. Lo de Messi es otra cosa. Es otra cosa. Tiene otro nivel, por encima de cualquier otro jugador del planeta.El mejor del mundo, sin discusión.

Guardiola ha conseguido que todos los jugadores parezcan dos puntos mejores, pero sería injusto no destacar el magisterio de Xavi y la impresionante adaptación de Dani Alves, sin duda, el mejor fichaje de la temporada hasta el momento. El Barça está de dulce. Es un sufrimiento para sus rivales y una delicia para los que amamos el fútbol. El triplete es una quimera, pero si hay un equipo capaz de conseguirlo, es éste.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba