Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Opinión

Opinión

Un Barça con mucha dignidad


  • 27 de octubre
    de 2010
  • Manolo Oliveros

Es tarde y estoy muy agotado. Pasan 5 minutos de las 3 de la madrugada, ya de este miércoles 27 de octubre, y hace muchas horas que me levanté para ir desde Barcelona hacia Ceuta. Eran las siete de la mañana del martes, y llegamos a Ceuta a las cinco de la tarde, 10 horas.

Y la noche anterior también me iba a domir muy tarde, sobre las tres de la madrugada. Valió la pena. Estuve en una cena con Jorge Lorenzo y los colegas de la Cope, que vinieron a Barcelona, y además tuvimos ocasion de conectar en directo con Pau Gasol, un día antes del primer encuentro de la actual temporada de la NBA de los Lakers.

Y hoy, esta noche, me tienen en Ceuta después de estar en el triunfo del Barça contra el Ceuta por dos goles a cero, un partido en el que el Barça, solamente con un campeón del mundo en el equipo, Pedrito, fue muy digno.

Jugaron mejor los chavales del filial del Barça que los no habituales del Real Madrid, según contaban. Por eso hablo de la dignidad del Barça. mas alla de reprochar que no fueran todos los guapos, los que fueron jugaron con orgullo, y con absoluto es un marron el acudir y jugar este partido en ceuta, al contrario, es un orgullo y lo demostraron todos , desde los expierimentados Mascherano, Adriano o Keita a los chavales del filial como Marc Bartra o Fontás, o Nolito, que cada vez que sale se come el mundo. Seguramente si hubieran venido los mejores los aficionados lo hubieran agradecido un montón, pero la superioridad hubiera sido aun mayor y habría habido tal diferencia, que le hubiera faltado ese punto de competitividad que tuvo el partido en la segunda parte.

Así que un 10 para la actitud de los no habituales y un mil para los chavales del filial. Sólo ellos ya demostraron que se pude ser muy digno para pertenecer a un club y tomarse en serio un partido. No hace falta ni que te amenacen con ponerte una cruz ni que te maten si no pones voluntad. Los chavales han puesto esta noche voluntad y estilo, un sello inconfundible para hacer el trabajo bien hecho.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba