SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Opinión

Opinión

Un baño, sin burbujas, pero un gran baño


  • 26 de noviembre
    de 2019
  • Iñaki Cano

En un partido de la Champions League no se puede llegar 15 veces a la portería contraria y marcar sólo 2 goles. Tampoco es de recibo que el contrario te llegue cuatro veces y te meta dos goles. Menos permisible es dominar yarrollar durante 80 minutos al rival y terminar empatando por dos despistes defensivos.

Menos mal que el Real Madrid ya estaba clasificado para octavos de final gracias al empate entre el Brujas y el Galatasaray pero no se puede tener acorralado al rival y dejarle salir sano y salvo del combate por tu falta de acierto o por los paradones de un amigo al que dejaste que se convirtiera en enemigo. No se puede jugar tan bien, perfectamente en equipo y colectivamente sabiendo ayudarse los unos a los otros por el bien de todos, ahogando al contrario para al final, y acabar comiéndote las uñas por no saber rematar una gran faena ante uno de los aspirantes a ganar ‘La Orejona’.

Después del empate del PSG (2-2) en el estadio Santiago Bernabéu más de uno de los 75.000 espectadores se habrán preguntado por qué le dejaron marcharse. Los diez paradones de fotografía y salvadores que hizo Keylor Navas en su regreso le pondrá en el sitio del que nunca se tuvo que haber ido y así se lo hizo saber la afición despidiéndole con una ovación tan espectacular como su actuación. Keylor Navas, ganador de tres Champions League, dejó la sensación de que es mejor portero para el Real Madrid que Thibaut Courtois, que volvió a transparentarse para dejar a su equipo sin el premio que quizás sí le hubiera dado el costarricense.

Pese al empate del Real Madrid, el aficionado blanco se irá con la rabia de no haber ganado pero con la ilusión y la esperanza de que hay un equipo que sabe lo que quiere y cómo lo quiere hacer. Ante un grande de Europa con Kylian Mbappé de abanderado (qué futbolista, señor, qué futbolista) el Madrid bailó a un rival construido para ganar la Champions y le dio un soberano baño. Sin acierto, sin burbujas, pero un gran baño.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba