SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

Fútbol

Un año y tres meses de prisión para Agapito Iglesias por el Levante-Zaragoza

El juez ha absuelto a los 36 futbolistas implicados en el partido de 2011 y al Zaragoza como club, pero ha condenado al exdirectivo


9 de diciembre de 2019 - Sportyou

El juzgado de lo penal número 7 de Valencia ha dictado sentencia por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza ocurrido al final de la temporada 2010-2011 en el Ciutat de Valencia, que acabó con victoria 1-2 del conjunto maño con lo que logró la permanencia en detrimento del Deportivo de la Coruña, que acabó descendiendo.

El juez ha absuelto a los 36 futbolistas acusados de corrupción deportiva para condenar únicamente a dos directivos del Zaragoza, Agapito Iglesias y F.J. Porquera a un año y tres meses de cárcel por falsedad documental.

Con esta sentencia se cierra un episodio histórico en la lucha contra los amaños en el fútbol español, tras casi una década. De hecho, de los 36 jugadores implicados, siguen en activo Ánder Herrera (en el PSG), Vicente Iborra (Villarreal) o Cristian Stuani (Girona), así como el mexicano Javier Aguirre, que acaba de fichar hace escasas semanas como entrenador del Leganés.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba