Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Mundial Rusia 2018

Umtiti mete a Francia en su tercera final mundialista

Los hombres de Deschamps se imponen a una combativa Bélgica (1-0) y esperan rival del choque entre Croacia e Inglaterra


10 de julio de 2018 - Sportyou

Francia jugará la gran final de la Copa del Mundo del próximo domingo. El equipo de Deschamps se impuso a Bélgica (1-0) con gol de Umtiti a la salida de un córner y jugará su tercera final mundialista.

Un partido igualado que arrancó en oleadas entre ambos equipos. Mientras uno apretaba el otro aguantaba y viceversa. El reflejo de dos equipos bien trabajados y estudiados que en los pequeños resquicios del rival encontraban la luz. Eden Hazard pudo marcar en el 15. Y en el 19. En la primera disparó mal cuando estaba más solo de lo que creía. En la otra, cambió de ritmo y golpeó potente dentro del área. Salvó Varane con la cabeza. Antes la tuvo Mbappe tras una poderosa arrancada pero Vertonghen, bien colocado, ahuyentó al mayor peligro de este Mundial. En ese intercambio de golpes Francia tomó el control y en los últimos 15 del primer acto, primero Giroud de cabeza y después Pavard, solo ante el paradón de Courtois, perdonaron para irse arriba en una primera parte descontrolada.

Tras la reanudación, el barullo estalló por los aires. Ahí se impulsó Umtiti para rematar un córner de Griezmann y poner el 1-0. Otra vez, como durante todo el Mundial, Francia por delante. A partir de ahí Bélgica se vio obligada a tomar el control y entonces emergió, en los espacios, la figura de Mbappé.

Dos arrancadas y un taconazo precioso a punto estuvieron de entregar la sentencia. Activó sin más remedio Roberto Martinez el ‘Plan B’: centros a Fellaini que alguna pudo rematar. Pero poco más. En un ejercicio de impotencia, Bélgica y Hazard se fueron perdiendo en los minutos y una cómoda e imperial Francia aguantó sin demasiados problemas. Hasta el pitido final. Hasta que ‘Les Bleus’ consiguieron plantarse por tercera vez en una final de la Copa del Mundo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba