SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Euro 2016

Umtiti se destapa ante Alemania

Umtiti

El nuevo central del Barcelona completó una fantástica actuación en su segundo partido como titular con buenos cortes de balón y salida de balón fluida


7 de julio de 2016 - Sportyou

Si en el partido ante Islandia apenas se le pudo valorar por lo poco que exigió el rival, esta vez Samuel Umtiti ha mostrado todo su repertorio ante un contrario de enorme talento ofensivo. Muy seguro en cada corte y más atrevido en la salida de balón, incluso avanzando hasta campo rival, en una de sus mayores virtudes.

Didier Deschamps optó por mantenerlo en el once y sin duda su decisión fue acertada. El jugador se lo agradeció con una actuación prácticamente perfecta para llegar a la final, donde se espera que vuelva a formar pareja con Koscielny. Rami, tras caerse de los cuartos de final por acumulación de amarillas, se quedó esta vez en el banquillo.

Alemania asedió el área gala durante la primera parte y el nuevo central del Barcelona se tuvo encargar gran parte del tiempo en mantener la marca sobre Emre Can, que cuando su equipo contaba con la posesión se incorporaba para ser el hombre más adelantado junto a Müller. Apenas pudo contactar con la pelota en esa posición, con el central pegado a su espalda.

Cuando más sufría su equipo, cuando apenas podía combinar para respirar con el balón, Umtiti protagonizó varias conducciones por el costado izquierdo para apoyarse con Evra y Payet y así generar superioridades cerca de la banda. Ante Islandia se limitó a completar pases sencillos, pero hoy, en un duelo mucho más difícil e importante, se atrevió y demostró tener calidad y precisión en el pase.

En la segunda parte creció aún más. Tocaba mantener la mínima ventaja que habían obtenido en el marcador y ahí mostró su velocidad, la explosividad para llegar a cada balón dividido y así evitar algunos remates claros de Alemania.

Un paso de gigante del defensor formado en el Olympique de Lyon para dejar de ser una promesa y convertirse desde muy pronto en un central importante del fútbol europeo.

Temas relacionados:
Volver arriba