SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

LaLiga Santander

Umtiti cumple en su debut con Francia

Umtiti cerca de fichar por el Barcelona

El central francés estuvo a la altura de unos cuartos de final y su limpia salida de balón hacen de él un jugador fiel al estilo del Barça


4 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Samuel Umtiti debutó con Francia tan sólo cuatro días después de que se hiciera oficial su fichaje por el Barça. No lo tenía fácil, pues fue un estreno exigente: como titular en los cuartos de final de una Eurocopa. Una buena ocasión para el aficionado barcelonista de ver cómo se desenvuelve el central en una competición del más alto nivel. Y Umtiti cumplió. Pese a que Islandia no le exigió demasiado en defensa, se vio a un jugador con mucho criterio a la hora de salir con el balón desde atrás, algo imprescindible en el Barça.

Prueba de ello fue su acierto en el pase: los 75 que dio fueron buenos. Además, se vio a un jugador expeditivo y rápido en el corte, algo fundamental en un equipo como el Barça, en el que la defensa juega con muchos metros a la espalda. Bien es cierto que ni él ni su compañero Evra estuvieron muy acertados en el gol de Sigthorsson, seguramente fruto de la baja tensión que exigía el encuentro.

Carles Puyol, una voz autorizada dentro del barcelonismo, quiso avalar su fichaje y destacar los puntos fuertes del joven de 22 años en un acto de La Liga en París: «Tiene una buena salida de balón, cosa que es muy importante para el juego del Barça, que necesita construir su juego desde atrás. Será una alternativa y complemento muy bueno para Gerard Piqué, Javier Mascherano o Jeremy Mathieu”.

Umtiti no se incorporará a la disciplina del club hasta agosto. Entonces empezará de verdad el examen exhaustivo de una afición que espera desde hace tiempo un central que pueda suplir con garantías las ausencias de Piqué y Mascherano.

Temas relacionados: ,
Volver arriba