SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

La última genialidad de James Rodríguez

James Rodriguez

Un pase magnífico del jugador madridista sirvió para que Colombia se adelantase en el marcador. Después lideró a a su selección con precisión y calidad


26 de junio de 2016 - Sportyou

A James Rodríguez le bastó una acción para detener el tiempo, con espacio al borde del área, y así completar un pase elevado al alcance de muy pocos futbolistas. Con ese toque sutil superó a varios rivales e hizo bueno el desmarque de Arias para que el lateral luego asistiese a Bacca en boca de gol. El tanto sirvió para encarrilar el triunfo de Colombia, que se hizo con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

En cada toque de balón el jugador del Real Madrid demostraba ser distinto al resto. En una primera parte en la que predominaron el descontrol, los errores en los pases y las decisiones incorrectas, James ponía la calma, buscaba a sus compañeros siempre con la intención de mejorar la jugada y ya cerca del área buscaba el pase definitivo.

Casi encontró a Bacca en otro pase genial, esta vez a ras de suelo, para que el delantero se plantase ante Howard. Sin embargo, faltaron centímetros para el del Milan alcanzase la pelota.

Según el desgaste impedía a los estadounidenses llegar con tanta fuerza a la presión, James recibía con mayor soltura y parecía imposible que le pudiesen arrebatar la pelota.

En la segunda parte tuvo un remate claro a puerta, aunque en ese momento no estuvo tan lúcido y el disparo se marchó demasiado cruzado. Poco después asistió a Cuadrado, que estuvo cerca de hacer uno de los goles del torneo con una vaselina que pegó en el larguero.

En el tramo final Estados Unidos buscó el empate y James participó menos. Aún así, resultó vital para que Colombia termine con buen sabor de boca el torneo tras la decepcionante derrota en semifinales. Cuando pudo contactar con el balón, se dedicó a esconderlo, a guardar el marcador ya fuese provocando la falta o alejando la posesión de los rivales.

Temas relacionados:
Volver arriba