SPORTYOU

Archivo
30 de agosto de 2020 30/08/20

Opinión

Opinión

Una injusticia más de la UEFA


  • 03 de marzo
    de 2016
  • Paco Navacerrada

Valencia

‘We care about football’. Este es el eslogan que encabeza la página web de la UEFA. ‘Nosotros cuidamos el fútbol’. La UEFA cuida tanto el fútbol que hasta las injusticias que comete son en beneficio del deporte que supuestamente debe cuidar. Porque la UEFA, cuando comete injusticias, las comete de verdad. Y el atraco al que fue sometido el Valencia juvenil el otro día, en su partido de octavos de final ante el Chelsea, ha sido una INJUSTICIA con mayúsculas.

Parece increíble que a estas alturas de la película, en la UEFA aún sean reacios a utilizar la tecnología para decidir una jugada complicada. Ese partido entre el Chelsea y el Valencia finalizó con empate, por lo que hubo que dilucidar el vencedor desde el punto de penalti. El Valencia marcó un penalti que el árbitro no lo dio por válido. Resulta incomprensible que ninguno de los dos árbitros, ni el principal ni el asistente, fuesen capaces de ver cómo el disparo del jugador valencianista entró por completo en la portería.

Cometida la injusticia en el terreno de juego, la UEFA se ha encargado de completarla con su decisión de no estimar el recurso del Valencia y eliminarlo de la Youth League. No sé si el Valencia recurrirá ante el TAS esta decisión de la UEFA, pero debería, porque un juez que no imparte la justicia ni es juez ni es nada. Y los jueces de la UEFA han demostrado en múltiples ocasiones su completa ineptitud.

PD1. Eneko Capilla, jugador de la Real Sociedad, sufrió el pasado martes una grave lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego algunos meses. En concreto, Eneko tiene una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno. Todo ello en el tobillo izquierdo. Augusto Fernández fue el autor de la entrada y no fue amonestado por ello. Yo creo que Augusto debería estar lejos de los terrenos de juego el mismo tiempo que esté fuera Eneko. La entrada fue brutal, a destiempo y evitable. Y el árbitro, a verlas venir.

PD2. El sábado pasado, el estadio Santiago Bernabéu mostró su disconformidad coreando al unísono el ‘Florentino, dimisión’. No fueron cuatro o cinco, sino el estadio al completo, es decir, 80.000 espectadores. Cuando en el año 2000, Florentino Pérez accedió a la presidencia por primera vez, en su discurso aseguró que no estaría como presidente ni un minuto más si los socios le reprobaban. Vamos a ver si el presidente cumple su promesa o si, por el contrario, vuelve a faltar a su palabra.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba