Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

General

La UEFA no incluye a Iniesta en su once de la vuelta de cuartos

La UEFA ha elegido el once ideal de la vuelta de los cuartos de final. En el mismo hay tres jugadores españoles: Jordi Alba (Barça) Bernat y Thiago (Bayern); dos jugadores del Real Madrid, James y Chicharito; el también azulgrana Neymar y el meta del Atlético Oblak. El once es, por tanto, Oblak; Bernat, Boateng, […]


23 de abril de 2015 - Sportyou



La UEFA ha elegido el once ideal de la vuelta de los cuartos de final. En el mismo hay tres jugadores españoles: Jordi Alba (Barça) Bernat y Thiago (Bayern); dos jugadores del Real Madrid, James y Chicharito; el también azulgrana Neymar y el meta del Atlético Oblak. El once es, por tanto, Oblak; Bernat, Boateng, Bonucci, Jordi Alba; Kondogbia, James, Thiago; Neymar, Chicharito y Müller. Sorpresa mayúscula supone la ausencia de Andrés Iniesta, después de su impresionante jugada en el primer gol del Barça y su gran primera parte.

Así explica uefa.com los méritos de los once elegidos:

Jan Oblak

Excepcional en el empate a cero de la semana pasada, el internacional esloveno volvió a tener una actuación muy sólida en el espectacular partido del Santiago Bernabéu, realizando una gran parada ante una ocasión de James Rodríguez. Solo Javier Hernández pudo batirle en los últimos minutos.

Leonardo Bonucci

(
El plan de los bianconeri ante el AS Monaco FC fue sencillo. Aguantar la presión y hacer daño a la contra. Lo segundo no paso, pero lo primero salió a la perfección y Bonucci fue uno de los grandes responsables. La Juve solo ha encajado un gol en sus últimos seis partidos en el torneo.

Juan Bernat

El internacional español hizo mucho daño por la banda izquierda del Bayern y puso el centro que Thiago Alcántara remató de cabeza en el minuto 14 para adelantar a los alemanes. Completó el 90% de sus pases y realizó dos despejes fundamentales además de forzar tres faltas muy peligrosas para la defensa visitante.

Jordi Alba

Neymar acaparó titulares tras el partido ante el Paris Saint-Germain, pero tras una gran estrella siempre hay un héroe en la sombra. Y el catalán lo fue el pasado martes. Infatigable por su banda izquierda, secó a Edinson Cavani y apoyó constantemente a Neymar en ataque.

James Rodríguez

La estrella colombiana volvió a desplegar su poderío físico y a crear varias ocasiones. Pero esta vez dejo el protagonismo del gol para Javier Hernández tras una buena jugada con Cristiano Ronaldo en la que el luso acabó entrando en el área para asistir al mexicano.

Geoffrey Kondogbia

El combativo centrocampista era duda para el partido por unas molestias en el tobillo, pero acabó jugando y realizó un gran partido ante un talento como Andrea Pirlo. Rompió una y otra vez los ataques de la Juve y estuvo excelente en la transición. Estuvo cerca de marcar en la primera mitad y a sus 22 años sin duda veremos muchas más actuaciones de gran nivel por su parte en las próximas temporadas.

Thiago Alcántara

Fue el único representante del Bayern en el XI de la ida, pero el internacional español se reinventó de nuevo como goleador para hacer de cabeza el primer gol alemán tras un centro de Bernat en la memorable victoria bávara. Además sigue moviendo el balón con inteligencia y dio la asistencia en el gol de Thomas Müller.

Neymar

El as brasileño fue una amenaza durante todo el partido en casa del Barça ante el Paris y mereció marcar sus dos goles. En el primero marcó tras una genial jugada de Andrés Iniesta y en con el segundo sumó su 30º tanto de la temporada. Una actuación soberbia.

Javier Hernández

En su segundo partido en UEFA Champions League de la temporada por la lesión de Karim Benzema, el delantero mexicano marcó el gol de la victoria en una eliminatoria muy igualada. La asistencia de Ronaldo le permitió marcar su primer gol en la competición tras 895 días de espera.

Thomas Müller

Un noche típica del delantero del Bayern, que marcó el cuarto gol de su equipo con un disparo desviado y que dio otros dos para su compañero de ataque Robert Lewandowski, el primero de volea y el segundo tras un buen recorte.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba