SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Mundial Rusia 2018

Ucrania se plantea boicotear el Mundial de Rusia 2018

Selección Ucrania

Es la medida que tienen en mente los funcionarios deportivos ucranios en caso de clasificarse para la cita, según la prensa rusa


7 de septiembre de 2016 - Sportyou

Una vez más, la política se entromete en el fútbol. La segunda participación de Ucrania en un Mundial podría verse truncada, pues los funcionarios deportivos ucranianos barajan una “variante” según la cual el país renunciaría “voluntariamente” al Mundial de Rusia 2018 en caso de que la selección nacional logre clasificarse, apunta el diario ruso Izvestia, que cita fuentes de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU).

La tensión entre ambos países sigue vigente y tanto, que la Champions League ha impedido que un equipo de Rusia y otro de Ucrania queden emparejados en un mismo grupo -a partir de la fase de grupos, ya no se puede hacer nada ya que los cruces se deciden por puro sorteo-.

La FFU no atendió a las informaciones de dicho medio, pero Alexandr Glivinski, portavoz de la selección, las tachó de “invenciones”. El representante de la FIFA en el espacio postsoviético, Valeri Chujri, consideró los rumores como una tosca maniobra de relaciones públicas de los políticos ucranios.

De todos modos, la Ucrania dirigida por el mítico ariete Andriy Shevchenko no lo tiene fácil para clasificarse, ya que le ha tocado un grupo formado por Croacia, Turquía, Finlandia, Kosovo e Islandia, precisamente con la que empató en su debut.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba