SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Opinión

Opinión

UCLA a sus pies


  • 15 de julio
    de 2011
  • Rafa Muñoz

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=rIfH4ib0Rik w=640 h=385]

El Real Madrid CF aterrizó en Los Ángeles el pasado lunes por la tarde (hora del Pacífico) en una terminal privada del aeropuerto angelino. Sólo les esperábamos allí los periodistas, cámaras y fotógrafos. Ya en el hotel, en Beverly Hills, sobre las 20h, que fue cuando llegó el primer autobús de la expedición, había una veintena de aficionados.

Sin embargo, no fue hasta el martes, en el campus de UCLA (Universidad de California), cuando los jugadores madridistas se dieron cuenta de la expectación que despiertan entre los aficionados norteamericanos al ‘soccer’.

Dos centenares de personas se congregaron en la primera sesión de los de Mourinho, y no pararon de gritar y de aclamar a sus ídolos, por este orden: Cristiano Ronaldo, Kaká, Mourinho, Zidane e Iker Casillas.

Si bien la mayoría de los aficionados que hasta allí se acercan cada día son de origen hispano, sorprende la cantidad de hinchas asiáticos que hubo este jueves en UCLA.

Xabi Alonso y Arbeloa intentaron acercarse a la tienda de regalos de la universidad, supongo que para comprar algún recuerdo de su estancia en este campus, pero les fue imposible. Ni dos minutos duraron dentro debido al jaleo que se lió. Aunque, sinceramente, seguro que consiguen llevarse más de un buen recuerdo en otro momento. Facilidades no les faltan.

Se echa de menos, la verdad, algún entrenamiento de puertas abiertas para que los aficionados madridistas y del fútbol en general que allí se congregan cada jornada puedan ver a sus ídolos en acción, sobre el césped.

Tendrán oportunidad para ello el próximo sábado, en el partido que los de Mourinho jugarán contra Los Ángeles Galaxy de David Beckham. Lo harán en un recinto con historia, el Memorial Coliseum, donde Carl Lewis en 1984 consiguió cuatro medallas de oro en atletismo. Un lugar mágico donde los Cristiano Ronaldo, Casillas y compañía darán el pistoletazo de salida a la temporada 2011-2012.

La ciudad está volcada con el partido. Casi en cualquier sitio puedes hacerte con una camiseta del Real Madrid. Y no sorprende que los que más venden son CR7 y ¿Kaká?. Pues sí, el brasileño sigue gozando de crédito entre los aficionados blancos, al menos en este rincón del planeta.

Un año en el que los madridistas esperan asaltar el dominio del FC Barcelona en la Liga BBVA y en la Champions League. Dicen que los segundos años de Mourinho son siempre mejores que los primeros (así contaba Carvalho hoy que fue tanto en el Oporto como en el Chelsea con él como jugador). Tiempo tendremos para verlo. De momento es seguro que la expedición madridista está disfrutando de un baño de masas en su gira californiana, y que esto no ha hecho más que empezar.

Las posibilidades son ilimitadas. Lo que es seguro que, un año más, nos espera un duelo apasionante. ¡Qué privilegiados somos!

Temas relacionados: ,
Volver arriba