SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

eSports

Twitter emitirá el circuito de la ESL y DreamHack

Twitter emitirá eSports de la ESL y DreamHack

La red social ha firmado un acuerdo para llevar a su plataforma las mejores competiciones de los eSports en vivo y en directo


3 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Twitter ha anunciado una asociación con la ESL y DreamHack para emitir en directo las competiciones eSports y contenidos originales a lo largo del presente 2017. Serán más de 15 los eventos que se puedan ver a través de las herramientas de la red social, todos ellos de ESL One, Intel Extreme Masters (IEM) y DreamHack.

No es la primera vez que Twitter emite en directo eSports. Después de llegar a diferentes acuerdos con ligas de deporte tradicional, como la NFL, NHL, MLB y la NBA, la red social se asoció con la ELEAGUE. Tampoco es la primera plataforma que emite deporte electrónico. Su principal rival, Facebook Live, firmó con G2 para emitir su contenido en directo y Youtube difunde exclusivamente la ESL Pro League.

El primer evento que retransmite en directo Twitter es la IEM Katowice que está teniendo lugar este fin de semana. Los mejores equipos y jugadores de CSGO disputan uno de los torneos más importantes del mundo.

“Los eSports están creciendo a un ritmo rápido y vemos esta colaboración como una forma de aprovechar el contenido que ya están generando los propios jugadores a través de Twitter como una fuente primario de contenido”, explica Anthony Noto, director de operaciones de Twiter. “Al asociarnos con las principales empresas de eSports, como la ESL y DreamHack, esperamos poder traer lo mejor de los eSports en tanto en vídeo en directo como en conversación”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba