SPORTYOU

Archivo
30 de octubre de 2020 30/10/20

LaLiga Santander

Tusquets, presidente del Barça: “Me preocupa la situación económica”

El presidente interino del FC Barcelona advierte que no aceptarán presiones para adelantar lo máximo posible las elecciones a la presidencia


29 de octubre de 2020 - Sportyou

Carles Tusquets se presentó como presidente interino del Barça después de la dimisión de Bartomeu hasta que no haya elecciones Tusquets será el presidente interino del FC Barcelona. Estará al frente de la dirección del Barça presidiendo una Comisión Gestora que tendrá como misión principal, convocar los comicios antes de los próximos tres meses. Compareció por primera vez ante los medios de comunicación en calidad de presidente interino: “Agradezco la predisposición de la anterior junta que se han puesto a nuestra disposición para cualquiera de los eventos que se están desarrollado y para entender la situación del club, sobre todo en el ámbito económico y que es lo que nos preocupa”.

Quiso Tusquets explicar algunos detalles a los que la Comisión Gestora deberá enfrentarse en éstos meses: “La pandemia está afectando especialmente al Barcelona ya que nuestro club es uno de los clubes de Europa que más depende del turismo. Museo, estadio, zonas Vips todo en general Barcelona está vacío de extranjeros y si ellos no vienen al Barça le afecta especialmente y la situación económica no es confortable entre otros motivos por la ausencia de turismo”.

Carles Tusquets, presidente de la gestora dijo que lo antes posible convocarán elecciones porque el club lo necesita: “Convocaremos las elecciones lo antes posible. Pero no aceptaremos presiones para los plazos. Queremos que la nueva junta tenga la máxima representación y eso pasa por unas elecciones con la mayor participación posible. Para conocer las medidas que tomará este Comisión Gestora explicará la semana que viene una reunión en la que explicaremos con mayor detalle el camino”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba