SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Fútbol

Túñez: “Nos vemos con posibilidades de clasificar al Mundial”

El central venezolano Andrés Túñez concedió una entrevista a la página oficial de la FIFA, en la cual destaca su presente deportivo tanto con la Vinotinto como con el Celta de Vigo en la Liga BBVA. El jugador de 25 años ha disputado seis partidos con su selección y comparte el objetivo de clasificarse por primera vez […]


29 de septiembre de 2012 - Sportyou

El central venezolano Andrés Túñez concedió una entrevista a la página oficial de la FIFA, en la cual destaca su presente deportivo tanto con la Vinotinto como con el Celta de Vigo en la Liga BBVA.

El jugador de 25 años ha disputado seis partidos con su selección y comparte el objetivo de clasificarse por primera vez a un Mundial. “Sí, nos vemos con posibilidades. Pero ojo, que es muy complicado. A veces la gente, sobre todo en Europa, no se da cuenta de lo difícil que es la zona eliminatoria sudamericana. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Nos quedan cinco partidos en casa y tres fuera. Eso nos puede ayudar mucho pero también nos puede perjudicar pensar que los de casa los tenemos ganados. No podemos confiarnos, hay que pelearlos todos”, afirma.

Túñez nació en Caracas, pero se marchó con sus padres a Galicia cuando apenas tenía siete años. Gracias al llamado de la Vinotinto, se ha reencontrado con el sitio que le vio nacer y la experiencia ha sido más que positiva. “Ese país te cautiva y no se olvida fácilmente (…) El béisbol es el deporte principal en el país y nos gusta a todos. Pero tras la Copa América 2011 hubo un cambio radical en la gente respecto al fútbol. La afición se enchufó muchísimo y no está apoyando de una manera increíble”, apunta. “Es un punto de apoyo primordial en todo momento. Creo que no he visto un ambiente tan impresionante como el que nos hacen sentir en casa la afición venezolana”.

El 16 de octubre, el defensa volverá a vivir ese ambiente, cuando Venezuela reciba a Ecuador en Puerto La Cruz, un choque que él espera con ganas. “Es una selección complicada y nos tocará sufrir. Pero viene a nuestra casa y de ahí no les podemos dejar ir con puntos. Son un rival directo, pero supimos hacerle un gran partido a Paraguay. Esperamos seguir en esa línea”, sostiene.

Sobre su debut en la Liga BBVA con el Celta, tras cinco años en la Liga Adelante, Túñez reconoce estar viviendo un sueño. “Está claro que competir contra los mejores te ayuda a madurar y a crecer. Con más partidos en la Liga BBVA, contra equipos tan potentes seguro que voy a mejorar, y estaré aun mejor para la selección”, señala. “El objetivo del Celta es mantener la categoría y tenemos equipo para hacerlo. Pero hay que pelear muy duro todos los partidos en una liga tan complicada como la española”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba