SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

Champions League

Tuchel: «Al cien por cien confío en la UEFA y en los árbitros»

Tampoco al entrenador del Chelsea le gusta el nuevo formato de la Champions League que ha presentado la UEFA en el último Comité Ejecutivo


26 de abril de 2021 - Sportyou

Thomas Tuchel, entrenador alemán del Chelsea, volverá a enfrentarse al Real Madrid con Zidane en el banquillo. Ya lo hizo con el Borussia de Dortmund, con el PSG y ahora con los londinenses en la ida de la semifinal de la Champions League. Llega el Real Madrid-Chelsea en un momento muy crítico por la guerra de la UEFA contra el Real Madrid y otros clubes fundadores de la desmoronada Superliga pero a Tuchel no le hace pensar en ninguna venganza hacia el Madrid: «Confío al cien por cien en el arbitraje y en la UEFA. Necesitamos el mejor arbitraje pero confío en que lo haga lo mejor posible. No creo que haya ventaja o desventaja de este tipo por un discusión política. No entra en mi cabeza. Nosotros merecemos estar en las semifinales como el Real Madrid. No importa la decisión política o la camiseta que lleves. Lo hemos hecho muy bien y todos los equipos se han ganado el puesto en la semifinal. Si hay problemas políticos hay que solucionarlos a ese nivel y no en una competición como esta».

Tuchel quiso en la conferencia previa al partido contra el Real Madrid, explicar como se encuentra el equipo para afrontar un partido tan importante: «Kovacic es baja pero el resto están disponibles. Estamos jugando ante los mejores de Europa y hasta ahora siempre lo hemos hecho bien ante Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham y ahora nos toca el Real Madrid. Necesitamos hacer un partido de alto nivel para pasar a la final. No podemos bajar el nivel. Somos capaces de jugar a un buen nivel y con regularidad en ataque, defensa y en las transiciones. Pero muy concentrados».

Llegó el entrenador alemán a un Chelsea en horas bajas y lo ha convertido en semifinalista y en uno de los mejores de Europa y por eso Thomas Tuchel está emocionado y muy agradecido: «Soy un afortunado. Estoy agradecido a todos los que me han apoyado en mi carrera. Es la razón por la que estoy aquí. Cuando empecé en categorías inferiores cada día fue un regalo. Con los juveniles del Stuttgart, etc, etc. Nunca imaginé que entrenaría a un equipo de la Bundesliga. Me vino todo de forma natural. Mi familia, los técnicos que han trabajado conmigo, todos me han ayudado y soy por ello feliz y un afortunado del fútbol».

Tampoco a Tuchel le ha gustado el nuevo formato de la Champions League que ha presentado el presidente de la UEFA, Alekasander Ceferin y así lo ha dicho en la conferencia de prensa de las semifinales de la competición: «No estoy seguro de que me guste. Solo veo más partidos y con el calendario que tenemos es imposible que pueda estar entusiasmado. Todos los que estamos en la Champions tenemos y tendremos la misma opinión. Liga de Naciones, el Mundial de clubes, los partidos de las selecciones. No es más calidad sino más partidos. No estoy contento con la nueva Champions pero a mi nadie me pregunto y no jugué ningún papel. Queremos depender de nosotros y de nuestra fuerza».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba