Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

General

Tsonga echa a Nadal de la Copa Masters

Rafa Nadal ha sido eliminado de la Copa Masters de Londres. El español ha cedido ante Tsonga (7-6, 4-6, 6-3) en un partido que desequilibró el francés en el tercer set, en el que desconectó el español. De esta forma el manacorense no podrá pelear por la Copa Masters, el título más grande que le […]


24 de noviembre de 2011 - Sportyou

Rafa Nadal ha sido eliminado de la Copa Masters de Londres. El español ha cedido ante Tsonga (7-6, 4-6, 6-3) en un partido que desequilibró el francés en el tercer set, en el que desconectó el español. De esta forma el manacorense no podrá pelear por la Copa Masters, el título más grande que le queda por conquistar.

En el primer set sufrió Rafa. El español jugó demasiado al revés de Tsonga. Previsible, tiró de casta y orgullo para mantener su saque con un nivel muy inferior al de su rival. El tie-break se lo llevó el francés por un contundente 7-2, reflejo de lo sucedido en la pista durante todo el set. Pero en el segundo se enchufó poco a poco Nadal, más firme con su servicio, sin conceder bolas de break, y moviendo al francés. Cambió el plan y no le buscó tanto el revés. Con 5-4 y saque de Tsonga llegaron las primeras bolas de break de Rafa Nadal en todo el partido, que acertó a la cuarta oportunidad y forzó así el tercer set.

De repente desconectó Rafa Nadal. Falló bolas fáciles, perdió ritmo e intensidad y le puso la alfombra roja a su rival. Tsonga rompió en dos ocasiones a Nadal y se puso 5-2. Cometió tres dobles faltas y Rafa creyó de nuevo, pero fue un espejismo ya que Tsonga rompió de nuevo y se llevó el partido.

Por su parte, Roger Federer se ha impuesto sin demasiados problemas a Mardy Fish por un contundente 6-1, 3-6 y 6-3, por lo que pasa primero de grupo a semifinales, donde espera al segundo clasificado del otro grupo. Federer busca su sexta Copa Masters, y de momento va enfilado. Su rival se decidirá en función del otro partido, que enfrenta este viernes a David Ferrer y Tomas Berdych. Si el de Jávea gana, pasará primero a semifinales y tendría la posibilidad de vengar a Nadal.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba