SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2022 5/07/22

LaLiga Santander

El Trofeo Bernabéu, el 16 de agosto ante el Stade de Reims

Trofeo Bernabéu

Se jugará una semana después de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y cuatro días antes del primer partido de LaLiga ante la Real Sociedad


16 de julio de 2016 - Sportyou

El Real Madrid ya ha puesto fecha y rival para el Trofeo Bernabéu. Será el 16 de agosto contra el histórico Stade de Reims, según Marca. Es decir, una semana después de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y cuatro días antes de su estreno en LaLiga frente a la Real Sociedad.

El pasado verano contra el Galatasaray se celebró el 18 de agosto. Así, el club homenajeará a su expresidente ante un rival que trae buenos recuerdos al madridismo. Será la edición número 37 y el Madrid siempre ha sido fiel a la tradición salvo en 2014, que no encontró hueco al tener dos Supercopas que jugar.

Los más jóvenes quizás no conozcan la grandeza del Stade de Reims. Ahora mismo está sumergido en la Ligue 2, pero durante los años 50 conquistó cuatro de las seis ligas que tiene en su haber, una Copa de Francia y dos Supercopas nacionales. Y sobre todo, jugó dos finales de la antigua Copa de Europa ante el Real Madrid de los Di Stéfano, Gento y Puskás.

Ambos tienen el honor de protagonizar, en 1956, la primera final de la historia en dicha competición. Los blancos perdían sorprendentemente 0-2 a los 10 minutos. Lograron empatar pero pasada la hora de juego, de nuevo se adelantó el Reims. Finalmente, Marquitos puso el 3-3 y Héctor Rial consiguió el 4-3 definitivo a once minutos del final. Y el Madrid no solo se llevó su primera Copa de Europa, sino también a la estrella del Reims y a su vez el mejor futbolista francés de la época: Raymond Kopa.

Tres años más tarde, se reeditaría la final de la primera edición con algunos protagonistas cambiados. Kopa se quitaría la espina precisamente ante su exequipo, con el equipo que fue derrotado en su día. Cosas del fútbol. Aunque el galo se perdió casi todo el partido ya que se lesionó al principio. El resto es historia. Sendos tantos de Enrique Mateos y Di Stéfano en el 1′ y en el 47′ dieron al Madrid la cuarta Copa de Europa consecutiva.

Justo 60 años después de la ‘Primera’, el Madrid celebró el aniversario de la mejor manera posible: ganando la Undécima. Y este Trofeo Bernabéu será emotivo sobre todo para aquellos aficionados que disfrutaron de aquel Madrid histórico. Sin duda, será una fiesta por y para el madridismo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba